GRUPO PLAZA

recupera terreno este mes y reduce sus pérdidas anuales

Una Liberbank relanzada en bolsa abre (más) el 'grifo crediticio' 

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. 'Liberbank (LBK) sigue en plan hibernación en el parqué bursátil'. Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 22 de julio. Casi dos meses despues ha logrado remontado el vuelo, tal y como se observa en el grafico de Investing. Muy especialmente en lo que va de mes donde se revaloriza más del 7% aunque con flojos volúmenes de negociación en los últimos días.

Ni que decir tiene que detrás de ello están los rumores -otra vez- de una posible operación corporativa alentada por la que siguen estudiando Bankia y CaixaBank. Sin embargo, en el caso de la entidad dirigida por Manuel Menéndez no hay que olvidar que estuvo a punto de subir al altar de la mano de Unicaja... hasta que en mayo de 2019 el 'noviazgo' se rompió.

LBK repuntó ayer un 0,63% cerrando en los 0,242 euros; mientras que en lo que va de septiembre ha avanzado un 7,56% reduciendo así sus pérdidas anuales por debajo del 28%. El banco formado por las otroras cajas de ahorros CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura capitaliza actualmente por poco más de 719 millones de euros, lo que le sitúa en un candidato perfecto para ser opado. Y más viendo como el fondo Oceanwood, principal accionistas del banco, ya supera el 18% del capital.


Bien es cierto que LBK ha logrado alejarse -y mucho- de sus mínimos históricos (0,1160 euros) establecidos al cierre de la sesión del pasado 20 de marzo. Pero no es menos cierto que el buen tono que presenta este mes no está respaldado por altos volúmenes de contratación; más bien todo lo contrario dado que solo en la mitad de las jornadas celebradas ha logrado superar su media diaria anual situada en los 6,5 millones de títulos, según los datos de Infobolsa constatados por Valencia Plaza. Sin ir más lejos ayer apenas se intercambiaron de manos 2,90 millones de 'liberbanks'.

Mientras tanto, LBK ha puesto en marcha una campaña de préstamos instantáneos con 13.700 millones de euros a disposición de sus clientes, que podrán solicitar entre 3.000 y 50.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 96 meses. Esta acción enfocada en los préstamos instantáneos o preconcedidos supone un nuevo impulso a la formalización de préstamos para el consumo.

Busca impulsar el crédito

El banco permite realizar la formalización de los mismos en oficina, en cajero o a través de la banca digital; mientras que no requiere justificación del destino del importe concedido, que se abona de forma inmediata. La campaña permite al acceso a esta financiación rápida, sin comisiones y sin papeleos, a clientes de Liberbank preseleccionados por su perfil de riesgo y su vinculación a la entidad.

Liberbank continúa en 2020 fortaleciendo el segmento del crédito al consumo, ante las necesidades de financiación en el complejo entorno económico y social por la pandemia del coronavirus. El saldo vivo de los préstamos alcanzaba la cifra de 879 millones de euros al consumo a 30 de junio de 2020, un 1,9% por encima del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email