Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Libertad provisional sin fianza para ocho de los detenidos en València durante la protesta por Hasél

19/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha acordado este viernes libertad provisional sin fianza para ocho de los arrestados en los incidentes registrados durante la protesta del jueves contra la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El magistrado, en funciones de guardia, ha acordado para todos ellos la condición de investigados y les ha impuesto la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La protesta en apoyo al rapero Pablo Hasél celebrada este jueves, la segunda en la capital valenciana, se saldó con nueve arrestados y diversos heridos, diez de ellos agentes de Policía y al menos un manifestante.

Durante los disturbios se lanzó material de obra, se quemaron contenedores y se movieron otros para bloquear varias calles. Además, algunos manifestantes intentaron ir a protestar en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal de València.

Este viernes han tenido lugar dos concentraciones en apoyo a los detenidas, una por la mañana ante la Comisaría de Policía Nacional de la calle Zapadores donde se encontraban los detenidos y otra por la tarde ante la Ciutat de la Justicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email