GRUPO PLAZA

Con cerca de 3,5 millones de visitas a su web y más de 15.000 pedidos

Lladró dispara sus ventas online y mira hacia Asia y Latinoamérica para seguir su expansión digital 

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo Lladró avanza en su digitalización y cierra 2020 elevando sus ventas en el canal online un 95% con respecto al anterior ejercicio. La compañía vende a todo el mundo desde su propio ecommerce y está presente en 13 marketplaces de distintos países. Con el fin de acelerar su expansión digital, la firma de porcelanas mira hacia Asia y Latinoamérica para mantener este crecimiento.

En 2019, las ventas digitales de Lladró registraron un índice de crecimiento de casi el 50% con respecto al año anterior, según ha informado la propia compañía, pero ha sido durante 2020 cuando se ha acelerado el crecimiento con cerca de 3,5 millones de visitas a su web y más de 15.000 pedidos registrados durante el pasado año.

"El crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado más en estos meses que en los últimos años. Los estudios nos dicen que nos hubiera tomado unos cinco años estar donde estamos ahora", explica Juan Carlos Expósito, Director de ecommerce de Lladró. En este sentido, señala que el complejo contexto global y los nuevos patrones de consumo experimentados desde el pasado año han supuesto un gran reto para la compañía, obligada a cerrar temporalmente las puertas de sus boutiques y resto de puntos de venta en los cinco continentes. No obstante, destaca que han logrado aprovechar esta oportunidad de transformación a través del canal online.

"Con la entrada de PHI Industrial en Lladró hace cuatro años, la estrategia de la compañía se ha dirigido tanto hacia la diversificación de los productos como hacia la apuesta por el mundo digital, con una demostrada perspectiva de crecimiento”, afirma Ana Rodríguez Nogueiras, CEO de Lladró. "La sólida presencia de Lladró en un entorno digital de rápida evolución ha jugado un papel fundamental e incuestionable en el proceso de reconvertir la marca en una firma actual, referente del diseño y de las nuevas tendencias, que apuesta por la innovación", asegura.

Expansión y despliegue en Latinoamérica y China

En los últimos meses, y en el marco de su plan de despliegue multicanal –que contempla aperturas de boutiques propias y espacios pop up–, la firma ha realizado una significativa inversión con el fin de consolidar su presencia en mercados estratégicos como China. Además de la inauguración de dos tiendas online en China –concretamente, en los gigantes del comercio electrónico Tmall y JD–, durante 2020 Lladró llevó a cabo la expansión de su presencia digital mediante otros marketplaces líderes como Amazon en nueve países –Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España–, El Corte Inglés en España y TataCliq en la India.

Este año 2021, Lladró prevé cumplir su objetivo de abrir veinte nuevos mercados en línea en diferentes países y avanzar en su expansión digital por Asia y Latinoamérica, dos de sus principales mercados internacionales. A día de hoy, la marca está presente, tanto en retail tradicional como vía comercio electrónico, en un total de120 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email