Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

presenta resultados en tres semanas

Los analistas prevén que Centene, ajena a la pérdida de Ribera Salud, dispare su beneficio

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Hospital de Alzira volvía a manos públicas este pasado domingo tras expirar el contrato con Ribera Salud, participada al 50% por Banco Sabadell y la americana Centene Corporation (CNC). Sin embargo, lejos de acusarlo en bolsa se mantiene próxima a la zona de máximos históricos, establecidos a finales de enero pasado como se aprecia en el gráfico. Y, por si fuera poco, los analistas prevén que los próximos resultados de la empresa presidida por Michel F. Neidorff sigan por la senda ascendente.

"Los buenos resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2017 brindan un impulso positivo hacia 2018 a medida que seguimos centrándonos en el crecimiento de los ingresos y la expansión de los márgenes", advertía el propio Neidorff en la presentación de las cuentas del pasado año. Todo ello tras haber digerido las embestidas de Donald Trump por tratar de cargarse a toda costa con el 'Obamacare', es decir, la ambiciosa reforma sanitaria emprendida por su antecesor Barack Obama.

Concretamente será el próximo 24 de abril cuando rinda cuentas ante el mercado, anunciando cómo le ha ido durante el primer trimestre del año en curso. Los expertos estiman un beneficio por acción de 1,88 dólares, lo que representa prácticamente duplicar los 0,97 dólares reportados en el último trimestre de 2017. Casi nada.


Actualmente de la docena de analistas que siguen a la cotizada de Sant Louis (Missouri) solo dos de ellos le tienen colgado el cartel de 'mantener' y el resto de 'comprar'. Por ejemplo, el gigante bancario Goldman Sachs la ve desde enero pasado en los 135 dólares como publicó entonces Valencia Plaza.

A lo largo de lo que va de año CNC se revaloriza en bolsa un 4,25% aunque la mejora llegó a ser de casi un 11% a finales de enero pasado, cuando las acciones llegaron rozar la cota de los 112 dólares. Dicha subida le ha permitido aumentar su capitalización hasta los 18.600 millones de euros, que al cambio a euros la situarían por encima de IAG en el Ibex 35.

Todo ello mientras el mercado sigue confiando -y mucho- en una empresa que hace un mes entraba en el negocio de la provisión sanitaria privada con la compra de Community Medical Group (CMG). Se trata de un proveedor de atención primaria para seguros médicos en Florida, donde atiende a más de 70.000 pacientes de los programas Medicaid, Medicare Advantage y Health Insurance Marketplace (HIM) en el condado de Miami-Dade, tal y como avanzó este diario el pasado 7 de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email