GRUPO PLAZA

ahora chocolates sanz

Los comercios históricos siguen yéndose de la plaza Santa Catalina de Valencia

7/03/2016 - 

VALENCIA.  Los comercios históricos siguen cerrando en la plaza de Santa Catalina de Valencia, anexa a la Plaza de la Reina. Tras bajar la persiana la horchatería El Siglo, ahora ha sido Chocolates Sanz, prácticamente en frente, quien cerró hace unos días sus puertas.

Chocolates Sanz, una de las chocolaterías más representativas de la ciudad, abrió sus puertas en la década de 1860. Fue una señora viuda de un inmigrante valenciano la que se embarcó en este proyecto, que duró en torno a los 50 años.

Ya en el siglo XX, alrededor de 1910, la familia Sanz, en la figura de Don Salvador Sanz, adquirió este negocio, manteniendo la actividad del mismo. Durante más de dos generaciones, la familia Sanz fue la que llevo a cabo la explotación del negocio y la que consiguió situar a este despacho de chocolates entre los más importantes de la ciudad.

Traspaso en 2013

Sus productos artesanos hacían de este establecimiento una parada obligatoria para las personas que pasaban por delante. Entre sus productos más destacados estaba el bollet o chocolate a la piedra, o los Cubanitos, barquillos de chocolate rellenos de turrón.

Fue en el año 2013, con la jubilación de la segunda generación de la familia Sanz, cuando el negocio fue traspasado a Silvia y Rosana, hijas de los propietarios de Horchatería El Siglo. Estas empresarias valencianas siguieron con el negocio hasta la semana pasada, cuando tuvieron que finalizar la explotación por asuntos personales.

Ahora, este inmueble comercializado por Grupo Alain, está siendo negociado por empresas de hostelería take away.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas