GRUPO PLAZA

Los festejos taurinos regresan a las calles valencianas a partir de octubre

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha expresado este lunes su satisfacción por la relajación de las restricciones anti-covid, que permitirán el regreso de los festejos taurinos tradicionales a las calles, en lugar de los recintos cerrados donde se han venido celebrando los últimos meses.

En un comunicado, el presidente de la Federación, Vicent Nogueroles, ha informado de que "actualmente hay planificados festejos para los meses de octubre y noviembre en 21 pueblos de la Comunitat Valenciana, a los que se añadirán una quincena más en breve".

Estos municipios son: Moncofa, Almassora, Arañuel, Lliria, Rafelbunyol, El Puig, La Vall d' Uixó, Museros, Puçol, Albuixech, Bugarra, Albalat dels Sorells, Onda, Canet d’En Berenguer, La Puebla de Farnals, Alcora, Puçol, Montán, Tales y Meliana.

"Desde nuestra entidad, estamos satisfechos con el trabajo realizado desde aquel lejano mes de marzo del 2020, fecha en la que el coronavirus nos privó de nuestra actividad cultural y festiva por excelencia, el toro", apunta Nogueroles.

Esta entidad prevé una "repercusión positiva" del regreso de los espectáculos taurinos tradicionales y reitera su satisfacción por el "esfuerzo y trabajo realizado" durante la pandemia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme