GRUPO PLAZA

convocan una junta extraordinaria

Los Montoro impulsan un reparto de dividendos en Navisa tras firmar la compra de Aqua

7/06/2016 - 

VALENCIA. Tan sólo días después de firmar la compra del 50% de Aqua que ostentaba Iberdrola, los Montoro han impulsado un reparto extraordinario de dividendos en Navisa, sociedad que controla el 50% restante y en la que la familia participa como accionista mayoritario junto a Bankia y la familia Ferrando.

¿Existe relación causa-efecto? Esta es la principal hipótesis que circula entre los accionistas minoritarios de Navisa, que conocieron este lunes la noticia por la publicación en el BOE de la convocatoria de junta extraordinaria en la que los Montoro propondrán el reparto con cargo a "reservas disponibles".

Navisa, sin embargo, salvo que se haya producido un cambio notorio en 2015, no dispone de grandes reservas. Las últimas cuentas anuales publicadas por la mercantil -correspondientes al ejercicio 2014- las cifran en sólo 638.687 euros, muy lejos de los alrededor de 90 millones que se han comprometido a pagar los Montoro.

Por ello que se especula con que los Montoro, ahora con el control absoluto del complejo, contemplen un importante ingreso en las cuentas de la sociedad -tal vez en forma de financiación- antes de que tenga lugar el detallado reparto de dividendos.

Primera junta tras una tensa compraventa

La junta se augura tensa tras el choque entre las dos familias valencianas y Bankia por la propiedad de Oceanic Center -matriz propietaria del centro comercial, hotelero y de ocio Aqua Multiespacio-.

La confrontación que ya ha dado el salto a los tribunales, puesto que Bankia denunció la junta de accionistas del año pasado "en la que sacaron del consejo a los Ferrando para coparlo de miembros de la familia Montoro".

Noticias relacionadas

finaliza la reforma de todas sus instalaciones durante el mes de Julio

Ocine Aqua se moderniza

Por  - 

El cine con más de 12 años termina la actualización del complejo que empezó hace un año con la instalación de las salas Dolby ATMOS, únicas en la ciudad de Valencia, e instalará las novedosas salas de cumpleaños

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme