X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

protestas de la plantilla de Atento

Los sindicatos hacen huelga en el 'call center' valenciano de Movistar 

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos que conforman el comité de empresa de Atento participaron este lunes en una protesta contra las condiciones laborales del servicio de call center que presta esta subcontrata para Movistar, con una plantilla de 270 trabajadores en València. El acto, según precisaron fuentes de CSIF, consistió en una concentración ante la tienda de Movistar de la Plaza del Ayuntamiento para visibilizar la huelga de 24 horas realizada en paralelo por empleados de este servicio de asistencia telefónica.

El comité de empresa de Atento denuncia "presiones, amenazas, sanciones, apercibimientos y despidos", según recogió CSIF. "También alerta de la excesiva carga de trabajo, de la falta de tiempo administrativo para tramitar o entre llamada y llamada, de objetivos inalcanzables o abusivos, de acoso individualizado con los PDI, de problemas con las pausas y tiempo para ir al baño, de falta de información o de vacaciones asignadas unilateralmente en periodos no solicitados", agregó este lunes la organización sindical.

Los representantes sindicales distribuyeron folletos a los transeúntes en los que les advertían de "los despidos y la falta de contratación" como el motivo del retraso en la atención telefónica del 1004, de cuestiones como el mal funcionamiento de las aplicaciones, o de que los operadores "no disponen de tiempo suficiente, lo que provoca que el usuario tenga que llamar con reiteración para que le atiendan".

Del mismo modo, denunciaron que "les obligan a ofrecer productos a la venta en todas las llamadas y les sancionan si no lo hacen cada vez que telefonea un usuario, aunque sea para una reclamación". "Igualmente, piden una buena valoración en la llamada porque el no obtener una nota alta resulta motivo de sanción o despido", recogía CSIF.

Los folletos informativos distribuidos también criticaban que los trabajadores "no tienen tiempo para beber agua entre llamada y llamada, para ir al baño o para gestionar la llamada con el tiempo suficiente para acabar el trámite".

Los sindicatos lamentan que la externalización de estos servicios por parte de una multinacional como Movistar se convierta en un instrumento para rebajar las condiciones laborales de los trabajadores que atienden al cliente en nombre de la compañía telefónica. En València CCOO y UGT también denunciaron hace unos años las condiciones laborales de los empleados del call center de la multinacional HP en la ciudad para la atención telefónica de entidades bancarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email