GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Pilkington piden a Puig que medie para evitar los despidos

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La representación legal de los trabajadores de la planta de Pilkington en Sagunt (Valencia) ha pedido este martes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que medie para evitar la deslocalización de la producción y los 116 despidos anunciados.

En la reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat tras la primera jornada de huelga, se ha abordado la situación de la fábrica ante el ERE presentado por la empresa para llevar a cabo el ERE y el cierre de la línea de laminado.

El comité de empresa ha explicado a Puig cómo se creó la planta, con las indemnizaciones de los trabajadores al amparo de la reconversión industrial, y cómo han recibido "cuantiosas ayudas de las administraciones" hasta la actualidad.

"Durante muchos años, los trabajadores y trabajadoras de la planta de Sagunto han hecho grandes esfuerzos por adaptarse a la demanda y alcanzado acuerdos, con la finalidad de poder ayudar a la planta a superar situaciones difíciles en el pasado y, de forma más recientemente, en el acuerdo del 7 de julio de 2020", reivindica CCOO en un comunicado como sindicato mayoritario en la factoría.

En esta línea, los empleados han instado al jefe del Consell a que informe al Gobierno central sobre la situación de la fábrica, con el objetivo de que se puedan determinar medidas que paralicen este tipo de acciones por parte de las multinacionales, "máxime en un momento en el que las políticas sociales están apostando por el mantenimiento de la actividad y del empleo desde el inicio de la crisis".

Según el sindicato, Ximo Puig ha mostrado todo su apoyo y estar abierto a poder reunirse con el consejo de administración de Pilkington NSG si fuera posible, además de comprometerse a informar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme