Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encuesta del cis

Los valencianos preferían un Consell de PSPV, Compromís y Podemos

El líder valenciano más valorado es Mónica Oltra, seguida por Ximo Puig, Carolina Punset y Antonio Montiel

7/10/2015 - 

VALENCIA (EFE). La alternativa preferida por los valencianos para formar gobierno en la Comunitat Valenciana tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo era un Consell de coalición del PSPV, Compromís y Podemos (21,3 %), seguida por una coalición de PP y Ciudadanos (15,1 %) y una unión de PSOE y Compromís (13 %).

Así lo refleja la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada a partir de 989 entrevistas personales en los domicilios entre el 27 de mayo y el 23 de junio pasados, según la cual el único líder político valenciano que obtiene el aprobado es Mònica Oltra (Compromís), con un 5,85.

En segundo lugar se sitúa el socialista Ximo Puig (4,51), seguido de la portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset (4,36), del secretario general de Podemos, Antonio Montiel (4,20) y del expresidente del PPCV Alberto Fabra (3,38).

La actuación del Consell en los últimos cuatro años ha sido mala (34,5 %) o regular (32,1 %) para los valencianos, aunque el 49,7 % opina que si el PSOE hubiera estado en el Gobierno valenciano la pesada legislatura lo hubiera hecho "igual", y solo un 16 % piensa que lo hubiera hecho "mejor".

Los valencianos consideran que la situación económica de la Comunitat Valenciana es mala (39,2 %) o muy mala (28,9 %) -solo un 2,9 % la considera buena-, y que la situación política actual es mala (35 %) o muy mala (34,1), mientras que solo un 5,5 % la considera buena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email