X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gómez destaca el aumento de conectividad del aeropuerto de Manises

Los visitantes extranjeros representan en València el 65% de las pernoctaciones durante 2018

25/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Los turistas extranjeros que durante 2018 visitaron València representaron el 65 por ciento de las pernoctaciones que se realizaron en esta ciudad el pasado año, según ha destacado este lunes la concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez. Así, ha subrayado "el aumento del turismo internacional" experimentado en los últimos cuatro años y ha precisado que en 2015 ese porcentaje era del 58 por ciento.

Gómez, que ha precisado que estos son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha pronunciado de este modo, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras presidir la reunión de la Comisión Turística Municipal. Junto a la edil ha comparecido el director de Turismo València, Antoni Bernabé.

La responsable municipal de Turismo ha explicado que entre los objetivos de su departamento estaba que València fuera "un destino urbano reconocible mundialmente" que ofreciera "productos y servicios" y que fuera "atractivo los 365 días del año", frente "a la etiqueta de destino de sol y playa". Ha considerado que este planteamiento se ha conseguido y ha resaltado que los "mejores datos" para la ciudad se han logrado en meses fuera del verano.

"Se ha quitado la etiqueta de sol y playa. El mayor crecimiento de viajeros entre 2015 y 2018 se ha experimentado en lo que se conoce como meses valles, de enero, febrero, noviembre y diciembre", ha comentado Gómez, que ha señalado también que esto ha permitido a la capital valenciana convertirse "en un destino más sostenible" porque "los viajeros se integran mejor en la ciudad y no se incurre en masificaciones estivales".

Respecto a las pernoctaciones, la edil ha reiterado que en 2015 las internacionales se situaban en el 58 por ciento, mientras que las nacionales estaban en el 42 por ciento y ha apuntado que en 2018, se sitúan en el 65 por ciento y el 35 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las pernoctaciones de personas procedentes de otros países, ha expuesto que han crecido un 32 por ciento en visitantes provenientes de Italia; 34 por ciento, de Alemania; 68 por ciento, de Reino Unido y 69 por ciento, de los Países Bajos.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Turistas en bicicletas

Esta ciudad ha entrado de lleno en un nuevo modelo de movilidad. Pero tiene también sus carencias. Mucha normativa interna mientras los turistas campan a sus anchas sobre aceras o contradirección en bicicleta o patinete

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email