X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

partido popular

Luis Santamaría, dispuesto a apoyar a Fernando de Rosa para la Alcaldía de València

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. El PP todavía no ha hecho público quién será su candidato o candidata para la Alcaldía de València. Una incógnita que ha hecho correr ríos de tinta en la Comunitat en los últimos meses y que, a día de hoy, todavía no ha sido despejada por la dirección nacional del partido que lidera Pablo Casado, responsable de pronunciar la última palabra sobre esta cuestión.

Diversos nombres han sonado en este tiempo e incluso en Génova se llegó a solicitar una encuesta en la que se preguntaba por las posibilidades y grado de conocimiento de distintos dirigentes del PP como el portavoz europeo, Esteban González Pons; la exconsellera María José Catalá; el presidente de la Gestora de València, Luis Santamaría, o el diputado Vicente Betoret.

No han sido los únicos que han formado parte de las quinielas. En los últimos días, han surgido otros hipotéticos candidatos que, en algún caso, han cogido fuerza entre la militancia como opciones factibles para el reto de recuperar la Alcaldía. Ejemplo de ello es, tal y como publicó Valencia Plaza, el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, una opción que en distintos sectores del partido ha generado simpatía al ser un perfil valorado tanto por su trayectoria histórica en el PP, como por su recorrido profesional como magistrado y su propio arraigo en la capital.

El presidente de la gestora de València, Luis Santamaría, y la líder del PPCV, Isabel Bonig. Foto: KIKE TABERNER

Prueba de ello es que, según apuntan fuentes del partido, el propio Santamaría ve con buenos ojos la posibilidad de que De Rosa pudiera ser cabeza de cartel. Así, aunque el presidente de la gestora también ha mostrado en los últimos meses su disposición de ser el candidato, lo cierto es que el sondeo solicitado por Génova meses atrás redujo notablemente sus posibilidades para Madrid puesto que, al parecer, ocupó un grado de conocimiento muy bajo entre los encuestados.

No obstante, Santamaría se ha mostrado notablemente activo en los últimos meses desde su puesto al frente de la gestora de la capital. Sin ir más lejos, la pasada semana organizó una multitudinaria cena navideña en Feria Valencia en la que evidenció que su trabajo en el refuerzo de la estructura local no ha sido en balde. Una labor que también se hizo notar en las primarias del PP, cuando su respaldo a Pablo Casado en el Cap i Casal le permitió al ahora líder nacional del partido vencer a Soraya Sáenz de Santamaría y a María Dolores de Cospedal en la capital.

En este sentido, y aunque desde el entorno del dirigente no se tira la toalla respecto a sus posibilidades como candidato, también se admite un apoyo tácito a Fernando de Rosa al admitir que sería "un gran cabeza de cartel", si bien estas fuentes subrayan que desde la gestora "lógicamente" se respaldará a "cualquier candidato" que proponga el partido. 

Un debate en el que, no obstante, sigue sin avanzarse desde las posiciones oficiales. A día de hoy, la única fecha tope para que se conozca el candidato a la Alcaldía de València es el 20 de enero y, según distintos dirigentes del PP, tanto esta plaza como la de Madrid, apunta a no hacerse pública hasta después de Navidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email