Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Maite Girau se enfrentará a Sandra Gómez para liderar al PSPV en la ciudad de València

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. A Sandra Gómez ya le ha salido un adversario para liderar al PSPV en la ciudad de València. Apenas dos semanas después de que la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de València lanzase su candidatura, la concejal de Deportes, Maite Girau, anuncia su intención de competir con ella en unas primarias a la secretaria general del PSPV en la ciudad, según adelantó La Ser la noche del lunes.

Esta decisión confrontará a los dos polos que conviven en el PSPV. Por un lado, el sector cercano al actual secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, al que pertenece Girau, frente al grupo afín al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que se encuadra Sandra Gómez.

De esta forma, el sector sanchista liderado por Ábalos promueve de nuevo una alternativa a Puig, como ya ocurrió cuando armó una alternativa al propio Puig en la carrera por la secretaría general del PSPV que encarnó el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Esta misma semana la ejecutiva del PSOE en la ciudad de València convocará el comité comarcal que oficializará los plazos para el congreso que se celebrará en febrero.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email