X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

debutará a 3,20 euros por acción

Making Science se estrenará en el MAB en febrero, con un valor de 22,6 millones de euros

10/02/2020 - 

MADRID (EP). La consultora integrada de marketing y tecnología Making Science se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un primer precio de 3,20 euros por acción, lo que otorga una valoración a los fondos propios de la compañía de casi 26 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En el marco de su proceso de incorporación al MAB, el presidente del consejo de administración y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez, aprobó el pasado 31 de enero aumentar el capital social de la compañía en 3.603,03 euros, mediante aportaciones dinerarias, consistente en la emisión de 360.303 nuevas acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una. 

Asimismo, se aprobó una prima de emisión por importe de 3,19 euros por acción, lo que sitúa el precio de emisión de cada título en 3,20 euros, el mismo importe con el que debutará previsiblemente este mes de febrero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Ampliación de capital

En este proceso de ampliación de capital, Making Science recibió órdenes de suscripción por un importe total equivalente 4,3 veces la oferta de suscripción (total de 4.941.770,00 euros). Como resultado de las órdenes de suscripción recibidas, la operación quedó suscrita por un total de 344 accionistas, por un importe total de 1.152.969,60 euros. 

Tras la ampliación de capital, Making Science está representada por 7.062.300 acciones de 0,01 euros de valor nominal con un capital social igual a 70.623 euros. Tomado el precio de referencia de 3,20 euros por acción, la valoración de los fondos propios de la compañía asciende a un total de 22.599.360 euros.


Martínez ha asegurado que Making Science se configura como una "excelente oportunidad de inversión", tanto por las excelentes oportunidades de crecimiento que ofrece el sector en el que opera, como por la "fortaleza del modelo de negocio". "Bajo ambas premisas, estamos convencidos de que nuestros resultados seguirán una tendencia creciente año a año como ha ocurrido hasta ahora desde que surgió la compañía", ha afirmado.

Con esta operación de incorporación al MAB, Making Science espera aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional y habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro. 

Facilitar el crecimiento

Asimismo, la empresa pretende facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva, fidelizar al personal y aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.

"Todo ello permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos años, expandiéndose a Latinoamérica y manteniendo el crecimiento en Europa", remarca. La consultora tecnológica prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina en los próximos meses con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas en cada una de estas regiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email