VALÈNCIA (EFE). La Junta Local Fallera de Manises y los once presidentes de las asociaciones culturales de este municipio valenciano han decidido, por unanimidad, suspender la celebración de la semana fallera de 2021.
"Nuestra decisión se ha meditado y se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la situación económica de las comisiones y que en algunos casos se da la posibilidad de que si plantamos falla ahora en 2021, de cara a 2022 no se podría hacer frente a plantar un nuevo monumento", han explicado este lunes tras aprobarlo en una Asamblea Extraordinaria.
Desde la Junta Local Fallera han expuesto que pese a que las restricciones son menores, siguen existiendo, por lo que cualquier acto que no fuera estrictamente fallero, como verbenas, discomóviles o cualquier actividad que suponga una gran acumulación de personas, no se podría celebrar.
Pese a ello, han asegurado que durante los próximos meses se trabajará con el fin de plantear actividades falleras que pueda celebrar todo el colectivo fallero de Manises.
Asimismo, han señalado que se ha decidido "mirar hacia el futuro y pensar en el nuevo ejercicio 2021-2022", con tal de "volver con más fuerza y ganas hacia la semana fallera de 2022".