VALÈNCIA (EFE). El vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha criticado la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en València, a la que asistieron miembros del Gobierno central, al asegurar que "a Rajoy a los populares les importa una higa la Comunitat Valenciana".
"Es intolerable que Marino Rajoy y los populares europeos vengan a la Comunitat de turismo para recluirse en un hotel de lujo y no mencionen en absoluto ninguno de los problemas de los valencianos que tienen que ver con Europa y con España", ha denunciado Manolo Mata.
El sindic socialista ha hecho estas declaraciones tras la visita de ayer del presidente del Gobierno Mariano Rajoy a la Comunitat con motivo de la celebración de la cumbre de europarlamentarios del PPE.
"Ni la financiación autonómica, ni el Corredor Mediterráneo, ni la corrupción han sido elementos de debate para los populares europeos" ha denunciado Mata quien ha criticado que se les haya "metido en una burbuja y aislado de la realidad que vivimos los valencianos y valencianas".
"Los dirigentes del PP viven muy alejados de la realidad que sufrimos los ciudadanos en la Comunitat Valenciana y que está marcada por la asfixia económica a la que Mariano Rajoy nos somete, por un presidente que es el jefe de un partido corrupto y que ha inundado de corrupción a todas las instituciones valencianas", ha recalcado.
Mata ha criticado que en una cita tan importante para los populares europeos ni siquiera la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, como anfitriona, haya aprovechado para incluir en la agenda temas tan importantes como el Corredor Mediterráneo que "es una infraestructura básica por la que hay que pelear en la Comunitat y en España pero también en Europa".