VALÈNCIA. Uno de los divulgadores científicos más populares de España, fue a finales de los 70 y en los 80 uno de los hombres del tiempo, cuando TVE tenía más de 20 millones de espectadores. Nacido en Madrid, el siglo XXI le trajo a Valencia, y él lo tiene muy claro, de aquí no se mueve, define a la ciudad como un paraíso y no sólo por su clima y gente, también en lo laboral, pues recuerda como a sus 55 años tuvo la oportunidad de trabajar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y actualmente es asesor científico en el Oceanográfico. Considera que el complejo que ocupa gran parte el antiguo cauce del Turia ha renovado la ciudad y ha significado un motor turístico, un millón y medios de visitantes tiene el Oceanográfico. Vive en el Saler, disfruta contemplando el mar desde su casa pero a la hora de elegir una plaza no duda: “la Plaza del Almudín, origen de muchas ciudades, demuestra que este era un lugar privilegiado ya en época de los romanos”.
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en la que aúna su investigación sobre un estilo (por lo general despreciado) que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones