X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ENÓLOGOS

Mapi Domingo (Bodega Sierra Norte), nombrada Enóloga del Año en la Comunitat

La requenense dirige el proyecto que la bodega tiene en La Roda

Por | 12/04/2019 | 2 min, 2 seg

VALÈNCIA. La requenense Mapi Domingo ha sido nombrada Enóloga del Año de la Comunitat Valenciana por su trayectoria profesional, un reconocimiento que concede la Asociación Valenciana de Enólogos de forma anual. Domingo forma parte del equipo técnico de la bodega valenciana Sierra Norte, a la que se incorporó en 2005, y donde dirige el proyecto enológico que la bodega tiene en La Roda.

Mapi Domingo es parte fundamental del equipo de enólogos de Bodega Sierra Norte, donde, además de participar en la elaboración de marcas tan importantes para la bodega como Pasión de Bobal, Bercial y Mariluna, dirige el proyecto que la bodega valenciana tiene desde hace seis años en La Roda, Albacete. Allí controla 70 hectáreas de viñedo cultivado en ecológico y es la principal responsable de dos de las marcas con más proyección en exportación, 1564 y Olcaviana, con 9 referencias.

Es muy gratificante que tus compañeros  vean un referente en tu trayectoria, forma de vida y trabajo, no tanto por ser sobresaliente, sino por la constancia y pasión que pones en el día a día. Este nombramiento es el resultado también de todo el equipo técnico y gente que me rodea, colegas de profesión, familia y amigos, que me han  ayudado a evolucionar profesionalmente”, comenta la enóloga.

Domingo estudió en la Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez” de Requena y posteriormente obtuvo la Licenciatura en Enología. Tras pasar por Torre Oria, Agrovin y poner en marcha el proyecto familiar Pagos del Molino, Mapi Domingo llegó en 2005 a Bodega Sierra Norte, para formar parte del equipo técnico, junto a Manuel Olmo y Javier Pardo. Entre sus labores está el control analítico de envejecimiento, coupages, tratamientos previos al embotellado de todas las referencias del grupo y el control de trazabilidad. 

“Es un premio a toda su carrera como profesional, es una persona muy dedicada, que se esfuerza a diario por dar lo mejor de sí y la progresión que ha tenido así lo demuestra, por ese motivo no hubo dudas y por unanimidad ha sido elegida por todos sus compañeros”, comenta Juan Clemente, presidente de AVE.


Comenta este artículo en
next