GRUPO PLAZA

facilita la contratación de equipos de desarrollo

Más de 300 proyectos y 2 millones de facturación consolidan a Yeeply en 2018

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. Yeeply, la startup que facilita a empresas la contratación de los mejores equipos de desarrollo de software, ha alcanzado los dos millones de euros de facturación en 2018 impulsada por la incorporación a su plataforma digital de un algoritmo de matching entre clientes y proveedores.

El marketplace especializado en desarrollo de apps y webs se consolida como la solución digital a la hora de encontrar profesionales de confianza para llevar a cabo un proyecto digital, con más de 300 trabajos contratados de manera online el pasado ejercicio y clientes de la talla de Coca-Cola, LaLiga o Allianz, entre otros.

La compañía valenciana hace balance positivo de un año en el que también ha crecido en el panorama internacional, aumentando su volumen de negocio en los mercados alemán, inglés, francés e italiano, que ya suponen más de un 25% de la facturación total de la startup. Además, ha certificado a nuevos equipos de desarrollo con capacidad para prestar servicio en áreas innovadoras como blockchainmachine learningBig Data, Internet de las Cosas, entre otras tendencias para las que las grandes empresas tienen dificultades a la hora de encontrar profesionales en el mercado laboral y deben optar por la subcontratación.

“La transformación digital inunda nuestras vidas. Las grandes empresas necesitan servicio constante para mantener sus soluciones de software o crear nuevas herramientas, cualquier agencia de marketing que lance una campaña sabe que ésta tendrá una pata digital en forma de web o aplicación móvil, y a esto hay que sumar una ola de emprendedores y startups que basan su negocio en un producto digital”, explica Luis Picurelli, CEO y fundador de Yeeply. 

“Es imposible cubrir toda esta demanda con personal interno, por lo que soluciones como Yeeply que permiten encontrar profesionales de calidad y comparar propuestas ya no son sólo una opción más a la hora de subcontratar un trabajo digital, sino una realidad cada vez más demandada”. 

La Inteligencia Artificial impulsa a Yeeply

En este contexto de mercado más maduro, Yeeply ha decidido redoblar sus esfuerzos en la mejora de su plataforma de contratación. Entre las funcionalidades incorporadas al marketplace en 2018 destaca su algoritmo de matching que permite emparejar más rápidamente a clientes y equipos de desarrollo de la red de partners de Yeeply, de manera que se elimina la intermediación comercial y se facilitan más rápidamente los presupuestos demandados. Además, el cruce de datos asegura que el equipo asignado al proyecto está disponible y capacitado para llevarlo a cabo, reduciendo así los riesgos de la subcontratación.

Por otro lado, un sistema de lead scoring permite que sólo proyectos reales de empresas solventes o emprendedores con presupuestos realistas lleguen a manos de los equipos de desarrollo con la máxima información posible, de manera que los profesionales puedan dedicarse a aportar valor al cliente desde el primer momento.

Una solución orientada a grandes empresas

Fundada en 2012, Yeeply continúa su evolución y se posiciona como una plataforma profesional orientada a grandes empresas, gracias a la calidad de sus equipos de desarrollo. Una red de talento que ha dado prestado servicios a las principales compañías del Ibex 35, grandes agencias digitales y startups reconocidas internacionalmente.

“Cuando tienes a los mejores profesionales, los proyectos salen bien”, señala Héctor Badal, cofundador de Yeeply y Director de Operaciones. “El desarrollo de software es un sector extremadamente complejo donde una mala decisión en la conceptualización de un producto o su programación supone retrasos y pérdidas. Sabemos que las grandes empresas no se lo pueden permitir y por eso ponemos tanto énfasis a la hora de validar a nuestros equipos de desarrollo. Yeeply es a día de hoy la plataforma líder en España para contratar online a un equipo de desarrollo para lanzar un proyecto digital.

Precisamente ese pivote en el modelo de negocio, realizado hace tres años, en el que se decidió transformar Yeeply de una plataforma abierta a un marketplace ‘curado’ que apuesta por la calidad y certifica a sus proveedores, está dando sus frutos en la actualidad como demuestran los números de la empresa, que también consiguió en 2018 una nueva ronda de inversión de 360.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas