VALÈNCIA. Massimo Dutti, una de las enseñas más conocidas de Inditex, desembarca de nuevo, pero a lo grande, en la calle Colón de Valencia, la mayor zona de tránsito comercial en la ciudad. Da pocos pasos, cruzando de Colón 9 al local que se encuentra justo enfrente, en Colón 66, pero la visibilidad aumenta notablemente y se extiende hasta la milla de plata de la ciudad.
Esta nueva ubicación responde a un intercambio entre la marca de Amancio Ortega y Cortefiel, una operación a dos bandas con la que ambas enseñas obtienen un inmueble más adecuado a sus necesidades. Además, Massimo Dutti ha decidido utilizar también un local anexo que hasta ahora estaba siendo ocupado por la firma española Hoss Intropia, que ha vuelto a Sorní 4, el primer local que ocupó en al ciudad.
Colón 66-68 es un establecimiento dotado con una mayor visibilidad, radicado en el chaflán en el que confluyen las vías Colón, Sorní y Jorge Juan y justo frente a la Plaza de los Pinazo. El traslado de Pull&Bear, también enseña de Inditex, al número 2 de Colón consiguió esta doble ventaja competitiva en la otra esquina del tramo más comercial de la calle: más espacio y mayor presencia visual.
Inditex no confirma si Valencia correrá la misma suerte que Barcelona, donde inauguró a finales de 2016 su flagship más tecnológica. Entre las novedades más destacables que presentó esta tienda se encontraba un probador interactivo. Antes de que el cliente entre a probarse la ropa las prendas son escaneadas y éstas aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor.
Por medio de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores el cliente tiene la posibilidad de consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador. La tienda de Barcelona también cuenta con un escaparate comprable, que ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en el escaparate desde la app de Massimo Dutti de iOS.
El sistema de caja de este nuevo modelo de tienda también presenta novedades tecnológicas con la caja easy check out, un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida o autoservicio. Además, ofrece el servicio de caja móvil, que permite realizar los pagos de servicios premium mediante dispositivos móviles, ofreciendo la comodidad al cliente de realizar pagos sin desplazarse al área de caja.