X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comercializada bajo la marca 'horno hermanos juan'

Grupo Dulcesol lanza una gama de bollería congelada para entrar en el sector de hostelería

Rafael Juan, CEO de Dulcesol. Foto: EVA MÁÑEZ
22/02/2017 - 

VALÈNCIA. El Grupo Dulcesol ha lanzado una gama de bollería congelada pensada especialmente para el sector hostelería formada por 30 referencias. Para ello, la compañía valenciana ha registrado la marca Horno Hermanos Juan, que tendrá una página web propia para informar de las especialidades, los diferentes formatos y sabores y los detalles sobre su composición, ha informado la empresa.

Para la firma, que ha empezado a producir la nueva gama en su fábrica de Villalonga, esta iniciativa representa la primera incursión en el canal horeca -hoteles, restaurantes, catering- como parte de su "estrategia de diversificación". La gama está compuesta de croissants, napolitanas, susos, muffins y berlinas en diferentes formatos y sabores.

Para la compañía que dirige Rafael Juan, se trata de una categoría clave. “Consideramos que este proyecto además de ser muy interesante, brinda grandes oportunidad de crecimiento. De hecho, en la presentación que hemos hecho recientemente en la feria Intersicop , la línea ha despertado un gran interés entre los profesionales de la hostelería que buscan además de ofrecer productos que gusten a sus clientes, que éstos sean sanos”, asegura el CEO de la compañía.

La nueva gama de bollos se alinea también con la filosofía del grupo de "ofrecer productos más saludables a sus consumidores".

Como parte de su "comprometido con la alimentación saludable", especialmente del público infantil, Dulcesol eliminó en 2010 las grasas hidrogenadas y sus trans asociadas de su gama de bollería.

300 millones de facturación

Dulcesol, empresa familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2015 de 1.850 empleados, de los que la mitad son mujeres. Su producción en el año 2015 alcanzó las 139.770 toneladas.

En 2015, las ventas del grupo bajaron en España, donde pasaron de 274,67 millones en 2014 a 262,4 en 2015. Mientras, crecieron en la Unión Europea, pasando de 22,3 millones a 29 millones. En el caso de África también se produjo un incremento de 12,1 millones  a 15,1 mientras que se redujo en América de 564.372 euros a 469.368.

Desde 2010, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de más de 150 millones de euros. Los 40,36 millones de facturación en el mercado internacional representan ya más del 13% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Alemania, Argelia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y  Reino Unido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email