X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona compra otros 136.000 metros cuadrados en Parc Sagunt por 16,6 millones

13/06/2019 - 

VALÈNCIA. Mercadona continúa comprando suelo en Parc Sagunt. La empresa de supermercados de Juan Roig ha formalizado la compra de otros 136.000 metros cuadrados de suelo repartidos en seis parcelas que aún quedaban disponibles en el parque industrial y logístico. Por este suelo, calificado como industrial, la compañía pagará 16,6 millones de euros.

Mercadona ha explicado a Valencia Plaza que el objetivo de esta compra es ampliar las instalaciones del bloque logístico que está construyendo allí sobre la parcela más grande del complejo, de más de 350.000 metros cuadrados.

El suelo adquirido ahora se encuentra junto a otras parcelas que compró en junio 2017 para servicios auxiliares que suman 200.000 metros cuadrados.

El devenir de Parc Sagunt cambió definitivamente cuando Mercadona compró la parcela más grande del complejo, codiciada también por tener conexión directa por tren con el puerto. A esta operación siguieron otras adquisiciones que elevan la bolsa de suelo en manos de la empresa valenciana por encima del medio millón de metros cuadrados, a las que se suman las operaciones que han formalizado varios de sus proveedores, como Importaco o Acotral.

La adquisición de estas últimas parcelas se produce cinco meses después de que Tempe, filial de calzado del grupo textil Inditex, se quedase una parcela de 280.000 metros cuadrados junto a la que Mercadona compró en 2016 para construir su mayor bloque logístico en España. La empresa de supermecados se llegó a interesar por esos terrenos, propiedad del Puerto de Valencia, pero finalmente no presentó ninguna oferta en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria para adjudicar el suelo. Semanas después, la compañía de Amancio Ortega se quedó los terrenos por 31 millones.

Según destaca la Generalitat en un comunicado, desde el año 2015, cuando solo se habían vendido ocho parcelas, la cantidad de solares adjudicados ya es de de cuarenta, con una inversión global de unos 450 millones de euros y cuya generación de empleo es de más de 700 empleos de nueva creación.

La adjudicación de las seis últimas parcelas ha sido anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una réplica en el debate de investidura que se desarrolla este jueves en Les Corts. 

Tras esta venta, la superficie aún disponible para su comercialización ya está por debajo del 15% de la superficie neta del parque, que es de 3 millones de metros cuadrados.

El próximo día 11 de julio arranca el tercer plazo de presentación de ofertas de la licitación, en el cual se pondrán a la venta 13 parcelas de uso industrial, logístico y terciario. La superficie de las parcelas oscila desde 6.500 a 50.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email