VALÈNCIA, (EFE). Sindicalistas de CCOO, UGT e Intersindical Valenciana han creado a título particular una plataforma de apoyo al candidato a la Secretaría General del PSPV Ximo Puig, y así se lo expondrán en un acto convocado para el próximo día 12 en la sede del partido.
El manifiesto de apoyo se publica hoy a través de las redes sociales y las adhesiones que se logren se harán públicas, según han anunciado hoy los impulsores de la iniciativa, Jesús Giménez (Intersindical), Tino Calero (UGT) e Inma Sánchez (CCOO), en una rueda de prensa en la sede del PSPV.
Se han mostrado convencidos de que la respuesta de los socialistas afiliados a un sindicato va a ser "importante" porque consideran necesario que se oiga "la voz del sindicalismo" en el proceso de primarias para elegir secretario general del PSPV.
Entre los asistentes a la presentación de este grupo de apoyo estaba el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, que ya ha firmado su adhesión a la plataforma "Sindicalistas con Ximo Puig" y ha declarado sentirse "parte del cambio".
La representante de CCOO, Inma Sánchez, que lleva catorce años en la primera línea del sindicato en la parcela de educación, ha afirmado que Puig es "una persona de consenso" y ha demostrado "saber de la realidad de la Comunidad Valenciana, de los trabajadores, de los parados, de las personas en riesgo de exclusión".
Para Sánchez, Puig conjuga "honestidad, ética y lealtad a las siglas, los principios y valores" del partido, y los sindicatos "han de remar" junto al PSPV para ofrecer sus propuestas que, según han dicho, son hacer un partido "más abierto, más cercano y más plural", cambios que "se pueden hacer con el liderazgo de Ximo Puig", según ha indicado Tino Calero (UGT).
A su juicio, eso "no se puede hacer desde la ruptura" sino desde la "continuidad" porque el liderazgo de Puig fue "el que nos llevó al cambio de gobierno".
Después de veinte años de gobierno del PP, el presidido por Puig abrió "la puerta" al futuro de los valencianos y de los trabajadores, que habían sufrido "la crisis económica, los recortes del PP y una gestión que asoló nuestras instituciones".
"Queda mucho por hacer porque la herencia del PP es extensa, y la dificultades por la infrafinanciación lastra las posibilidades de cambio, pero no hay alternativa de progreso". ha proclamado Calero.
Como militante de base desde hace cuarenta años, Jesús Giménez (Intersindical) ha afirmado que es "un honor" apoyar a Ximo Puig, que es "capaz de devolver" la ilusión a los ciudadanos frente a "las políticas de destrucción de la sociedad y potenciación de las diferencias entre iguales".
"No cabe la bicefalia en una sociedad democrática y participativa", ha opinado Giménez, quien ha añadido que para culminar las políticas sociales que ha iniciado el Gobierno valenciano es necesario que Puig siga liderando el PSPV.
Todos han coincidido en que queda mucho por hacer y que el "saqueo" en las Administraciones "dificulta" el nivel de cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Botánico, por lo que han ofrecido su apoyo "total" a la reivindicación de una financiación justa.
Según Sánchez, en materia de educación Ximo Puig ha impulsado medidas como la recuperación del número de profesores, los libros gratuitos, la oferta de aulas de 2 a 3 años y el comedor escolar en los meses de junio y septiembre, avances que no se han producido en la construcción de centros escolares, ha reconocido.