X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra: "O Blasco pone dinero encima de la mesa, o no habrá acuerdo"

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado este viernes respecto a la negociación de un acuerdo entre Fiscalía Anticorrupción y el exconseller Rafael Blasco --encarcelado por el caso Cooperación-- que no garantizaría recuperar el dinero para las arcas públicas que la Abogacía está defendiendo la postura de que "o se devuelve el dinero, pero encima de la mesa, o no hay acuerdo".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha incidido en que "o está el dinero encima de la mesa o va a ser complicado que se llegue a ningún acuerdo". "Hasta que no esté garantizada la materialización de ese dinero, la Abogacía seguirá manteniendo esta postura".

Según ha subrayado, no es una postura que dice el gobierno valenciano, sino que mantiene el criterio de recuperar el dinero para las arcas públicas en todos los casos de corrupción.

El viernes pasado Oltra se pronunció ya sobre esta cuestión y subrayó que el objetivo principal de la personación de la Generalitat en este tipo de casos de corrupción es "recuperar el dinero robado" porque los ciudadanos "ya no se conforman con que vayan a prisión, sino que quieren que se devuelva hasta el último euro que han robado".

Detalló también que en el caso Cooperación ya se han recuperado 130.00 euros en efectivo y cerca de un millón en inmuebles porque "ese es el objetivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email