Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

tribuna libre

Moontels: nuevos modelos residenciales en las grandes ciudades

14/12/2023 - 

El mercado inmobiliario actual en la ciudad de Valencia está asistiendo a la aparición de nuevos modelos residenciales basados en `flex living´, como son el coliving, cohousing, corporate living, serviced apartments y muchos otros que están por venir.

Se trata de soluciones habitacionales que han aparecido, fruto de las necesidades que demandan los nuevos vecinos que recalan en Valencia. Además, resuelven y se plantean como alternativa ante la reducción de la oferta de vivienda disponible. Estos modelos se adaptan a una situación de mercado muy particular que actualmente se da en las grandes ciudades, en la que las nuevas generaciones demandan esta tipología de viviendas en comunidad. El auge de estos nuevos modelos está unido a la escasez de nuevas promociones, a la ley de vivienda y a la fuerte demanda internacional que está eligiendo Valencia como su ciudad.

El modelo de `flex living´ basa su formato en el concepto de comunidad, los inquilinos valoran estos inmuebles por los servicios que ofrecen. Entre los que destacan: recepción en remoto 24 horas los 7 días de la semana, servicios de mantenimiento y zonas comunes como gimnasio, coworking o lavandería. A la vez que vivir en comunidad y compartir nuevas experiencias con el resto de “colivers” del inmueble.

Moontels (operador de Living del Grupo Valgime) ha desarrollado en Valencia y ahora también en Alicante, un modelo basado en la selección de inmuebles en las mejores ubicaciones de la ciudad y adaptación de estos al modelo más adecuado de ´flex living´Además de adaptar los inmuebles a las necesidades y servicios del modelo de `flex living' apropiado en base a la ubicación, demanda actual y morfología de la propia edificación, también hacemos especial hincapié en las calidades premium de las viviendas que sacamos al mercado. 

Por otra parte, no podemos olvidar que los inquilinos actuales que nos demandan esta tipología de alojamientos son fundamentalmente nómadas digitales, trabajadores desplazados y estudiantes de postgrado, siendo la mayoría extranjeros (72% en el caso de Moontels). Esto se debe a la exposición internacional que está teniendo Valencia en los últimos años, ya que en 2022 fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir en el ránking de InterNations.

Estos nuevos modelos se adaptan muy bien a los cambios en la demanda de vivienda en las grandes ciudades, ya que ofrecen soluciones de alojamiento temporal (de 1 a 11 meses) a estas nuevas tipologías de inquilinos. Además, ofrecen una ubicación céntrica, altos estándares de calidad y aportan sentido de comunidad, facilitando así la integración en su nueva ciudad.

A todo esto, hay que sumarle la deslocalización laboral que se está llevando a cabo en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías. El trabajo en remoto está facilitando la llegada de profesionales que trabajan a distancia y eligen ciudades como Valencia o Alicante por su buen clima y la calidad de vida que ofrecen.

Estamos ante una oportunidad única de dar respuesta, con estas recientes soluciones habitacionales, a toda la demanda de nuevos ciudadanos que están por venir y buscan experiencias habitacionales que se adapten a las nuevas formas de convivencia.

Vicente de Juan es director Inversiones y Negocio Inmobiliario en Grupo Valgime

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas