GRUPO PLAZA

Moragues defiende la actuación policial del 9 d'Octubre y pide moderación a los políticos

14/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha defendido hoy "la rapidez" con la que han actuado las administraciones públicas tras las agresiones en la manifestación del 9 d'Octubre, y ha pedido "moderación" y "templanza" a los representantes políticos.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Buque de la Armada Juan Carlos I, Moragues ha asegurado que "no ha habido impunidad" con estas agresiones y que se ha actuado "de forma rápida y con el peso de la ley", al tiempo que ha condenado esos actos violentos.

Ha destacado "la rapidez con la que han actuado las administraciones públicas", y ha afirmado que los tiempos los marca la justicia, que establece diligencias y actuaciones, y la Policía, ha añadido, "actúa al dictado de la justicia".

Tras afirmar que el ánimo "está muy crispado", que existe "mucha tensión social y política" y que "determinas opciones políticas se están polarizando", el delegado del Gobierno ha instado a los responsables políticos a trasladar un mensaje "de concordia y entendimiento".

Ha apelado "a la moderación" y ha pedido que no se hagan "declaraciones, tuits o publicaciones que inciten a la violencia, a la agresividad o que sitúen a la sociedad en posiciones antagónicas, sino lo contrario".

"Representamos una institución y gestionamos intereses públicos", ha recordado Moragues, antes de volver a "apelar a esa moderación, tranquilidad y templanza" en las declaraciones y actuaciones de los representantes públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email