VALÈNCIA. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, remitirá a Fiscalía Provincial de València a lo largo de este miércoles un informe pormenorizado con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del lunes por la tarde convocada por la Comissió 9 d'Octubre.
Moragues ha detallado que este informe contiene una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas.
El delegado ha afirmado, así mismo, que se están poniendo en contacto con los agredidos y perjudicados por si quieren presentar denuncia y ofrecerles todo tipo de ayuda. "Desde esta Delegación siempre hemos actuado con la ley en la mano y lo vamos a seguir haciendo. No aceptamos impunidades", ha subrayado.
Los hechos están ahora mismo bajo tutela judicial y será la justicia quien determine si son constitutivos o no de delito.
Por otro lado, Moragues ha vuelto a agradecer el trabajo de la Policía Nacional. "Echo en falta por parte de algunos dirigentes un reconocimiento público al trabajo de nuestros agentes. La Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación", ha apostillado.
"Apelo de nuevo a la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación. Debemos, entre todos, rebajar la tensión que existe," ha reclamado.