GRUPO PLAZA

Movimiento en Ciudadanos València: la jefa de prensa de Fernando Giner prepara su salida

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. Quien hasta ahora fuera la jefa de prensa de Fernando Giner en la ciudad de València, Sonia Hernández, prepara su salida después de casi siete años al frente de la comunicación del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Lo hace, según han detallado fuentes del grupo, por motivos personales y para dedicarse a proyectos propios. 

Esta salida aviva el movimiento de la formación 'naranja' dentro del consistorio, que hace un par de meses ya dijo adiós a su jefe de gabinete, el también concejal del Ayuntamiento de Burjassot, Toni Subiela. En este caso, Subiela alegó igualmente motivos personales para renunciar al cargo, aunque su salida de la capital no supuso una ruptura de afiliación con Ciudadanos, ya que se mantuvo como edil y portavoz en el municipio de l'Horta Nord.

Rápidamente, su lugar en la cartera de asesores en València fue ocupado por la periodista Esperanza Ferrandis, que había trabajado al menos dos veces en el pasado para Canal 9. Así, se empezaba a apreciar una tendencia clara en Ciudadanos de cara al intenso año electoral: su apuesta por los perfiles más comunicativos

Con esta incorporación, la salida de Subiela, que presentaba un perfil marcadamente político, fue cubierta con un encaje más cercano a las relaciones públicas. Y, de hecho, no pasa desapercibida la inclinación de Giner por este tipo de currículos: antes de la salida de Sonia Hernández, ascendían a cuatro los asesores de Ciudadanos que presentaban trayectorias periodísticas. Concretamente, la mitad de la plantilla de confianza de la que dispone el grupo en el Ayuntamiento.

Así, el mensaje queda claro: Ciudadanos busca reforzar su área de comunicación y relaciones públicas de cara a las elecciones de mayo de 2023. Un esfuerzo de posicionamiento y visibilidad sobre el que aparentemente trabajarán a lo largo de 2022, el último ejercicio completo antes de que se ponga en marcha la maquinaria electoral en la capital y sacuda el tablero político.

Si bien todavía se desconoce quién ocupará la plaza que deja libre Hernández, lo cierto es que dicha decisión junto a la salida de Subiela y la de otra miembro del equipo el pasado verano, María José Miquel, son tres los movimientos que ha vivido el grupo municipal en menos de un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme