GRUPO PLAZA

YA A LA VENTA EL NÚMERO DE febrero

Nacho Duato, portada de la revista Plaza

Asertivo, crítico y mordaz, «creo que me dan tantos premios porque a mucha gente le da corte saber que conmigo metieron la pata», el bailarín y coreógrafo valenciano Nacho Duato repasa su trayectoria y sus proyectos a caballo entre la danza y la pintura, entre Madrid, Moscú y València. Además, hablamos con Lluís Miquel para descubrir la historia de un pionero de la música y cultura valencianas, nos adentramos a conocer cómo eran los dinosaurios valencianos, repasamos las ventajas del No-code/ Low-code y mucho más.

11/02/2022 - 

VALÈNCIA.- Nacho Duato lleva desde muy joven triunfando en los escenarios de todo el mundo. El bailarín y coreógrafo regresa a la Compañía Nacional de Danza, tras un salida abrupta y una ausencia de once años, prepara una gira internacional de exposiciones de sus pinturas y encabeza una campaña pública en defensa de su profesión, “lucho por las generaciones más jóvenes, no por mí, porque se necesitan conservatorios con instalaciones adecuadas y donde se pueda estudiar Bachillerato al mismo tiempo; España es el único país del mundo donde esto no es posible”, asegura en esta entrevista concedida a Marta Moreira.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En las páginas de Ciencia, Fernando Cervera nos descubre cómo trabajan los paleontólogos. Siguiendo los restos impresos en las rocas descubren historias asombrosas de los dinosaurios que vivieron hace millones de años en tierras valencianas. En este caso, en Alpuente. 

Además, de la mano de Esma Kučukalić conocemos como los caballos son un gran aliado de la rehabilitación de los menores con diversidad funcional. Unos beneficios tanto físicos como psicológicos, especialmente porque se cambia el contexto en el que se lleva a cabo la terapia haciéndola agradable y facilita la interacción.

En las páginas de innovación se analiza el No-code/ Low-code, una tecnología emergente de gran proyección para las pequeñas empresas y startups. En este reportaje, Ana Delgado analiza las ventajas de esta tecnología que favorece la transformación digital de las pymes, al no necesitar un programador profesional y por su bajo coste.

En las páginas dedicadas a las finanzas, Luis A. Torralba conversa con Luis Capilla Dejoz, quien se curtió durante casi veinte años en la gestión y el asesoramiento patrimonial en la ‘Escuela Bancaja’, pero en 2012 llegó Mirabaud & CIE (Europe) a València y le convencieron para que asumirá la dirección de la oficina. «Me ha hecho crecer profesionalmente y con ella he conectado con la pasión por la excelencia en el servicio desde el respeto, la confianza y la independencia», le ha confesado a nuestro experto en información financiera.

En las páginas de sociedad, recuperamos el esperanto, la lengua planificada que nació para convertirse en la principal lengua internacional y hoy está en peligro de extinción. Junto con Fernando Miñana conocemos la historia de esta lengua, creada en 1887 por el doctor Zamenhof para que el mundo pudiera comunicarse libremente con independencia de cuál fuera tu procedencia o tu destino, y de su gran defensor en Valencia, Raúl Salinas, presidente del Centro de Esperanto, cuenta sus bondades y anima a aprenderla...

Lluís Miquel ha hecho todo en nuestra música y en nuestra industria cultural. Músico, cantante, productor, empresario… son muchos los vértices de una personalidad insustituible como la suya. Ni siquiera él sabría por cuál de esas cuatro acotaciones podría decantarse a la hora de definirse. Y es que, lo ha hecho casi todo en el mundo de la música y cultura valencianas. Vocalista, pionero del doblaje al valenciano, creador de jingles —el más conocido, el de Mercadona—, empresario teatral y discográfico de largo recorrido, Lluís Miquel conversa con nuestro colaborador, Carlos Pérez de Ziriza.

Ana Penyas, Laura Pérez, Núria Tamarit o Xulia Vicente son algunos de los nombres que constituyen el núcleo del ecosistema del cómic diverso y transversal que mantiene al cap i casal como referente creativo gracias al empeño de autores que hacen que su obra, made in Valencia, llegue lo más lejos posible. Un análisis por los nuevos nombres del llamado noveno arte que realiza nuestro colaborador Alex Serrano

Y en las páginas de motor Vicente Fuster nos presenta el nuevo Audi R8V10, un deportivo que sigue rompiendo las barreras del rendimiento, y nos cuenta las nuevas, y mejores, prestaciones y la mayor versatilidad del Ford Ranger. También desentraña todas las cualidades deportivas del nuevo Cubra León VZ CUP y nos adelanta la llegada de la gama Homura a Mazda.

Y por último, en el número de febrero, con la cita con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina nos explica las distintas categorías del deporte de la vela;  Olga Briasco nos lleva a Salamanca; Rafa Cervera recupera la serie Corrupción en Miami; Paco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano; Inés Calero trae la última entrega de Diccionario Berlanga; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras Lidia Caro se asoma a la vida de Jesús Saiz y Eva Montesinos nos descubre donde se visten los presentadores de una gala.

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

Vicent Marzà… ¿y ahora, qué?

Por  - 

Que estaba quemado no lo discute nadie, pero ¿fue ese el único motivo por el que Vicent Marzà dejó la Conselleria? Sin duda, las elecciones, que están a un año vista, también pesaron

DANIEL GARCÍA-SALA
DANIEL GARCÍA-SALA
medios

After: Los anuncios que cambiaron València

Por  - 

Hace diez años Juan Roig confió en la agencia de Marc Ros y Risto Mejide para un proyecto que terminaría poniendo a València en el foco mundial. Tras esa marca ‘València Ciudad del Running’ llegaron más proyectos, como À Punt, los premios Rei Jaume I o el Corredor del Mediterráneo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme