VALÈNCIA. El Centro Cultural de Navarrés acoge durante hoy y mañana la celebración del III Congreso Ibérico de Bandera Azul en Aguas Continentales, en el que ponentes de ámbito nacional e internacional intercambiarán experiencias con el fin de poner en valor y promover las zonas de baño de interior seguras, de calidad y comprometidas con el medio ambiente.
En el certamen se ha destacado el lago de Playamonte del municipio, que ostenta desde el año pasado el distintivo de la Bandera Azul, como caso exitoso de playa continental en la mejora de la calidad ambiental.
El diputado de Turismo de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha destacado en la inauguración del congreso que “Playamonte es un ejemplo de trabajo local y colaboración institucional para la recuperación de un paraje natural como destino turístico, que afianza un turismo de interior de calidad y sostenible, revitalizando a la vez la economía local”. “Playamonte no es solo un ejemplo de cómo la Bandera Azul puede mejorar un destino turístico, sino que también demuestra cómo el turismo y la conservación del medio natural pueden coexistir de manera beneficiosa para la población”, ha apuntado.
Por su parte, el alcalde de Navarrés, Federico Argente, ha manifestado su satisfacción por la celebración del congreso en el municipio como “refuerzo a la distinción de Playamonte con la Bandera Azul el pasado año, la primera Bandera Azul de playas continentales de la Comunidad Valenciana”.
Durante el III Congreso Ibérico de Bandera Azul en Aguas Continentales de Navarrés se abordan asimismo los desafíos a los que se enfrentan las aguas continentales, así como la importancia de la educación ambiental y la colaboración institucional en este ámbito.
Al acto de inauguración también han asistido el presidente de la Asociación Bandera Azul para el Medio Ambiente y la Educación (ABAAE), José Archer; y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios.