X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en busca de más habitaciones en el centro

NH y Join Contract buscan ubicación en el centro de València para abrir un segundo hotel Collection

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. Que València se ha convertido en una ciudad interesante para nuevas inversiones del sector hotelero es un hecho y así lo demuestran las grandes cadenas, que siguen buscando oportunidades para abrir espacios en la ciudad. Este jueves se inauguraba NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de la marca premium del grupo en la Comunitat Valenciana y que impulsan junto a la firma valenciana de arquitectura Join Contract. 

Con el primer espacio prácticamente sin estrenar, desde la dirección tienen claro que no se conforman con esta apertura y quieren buscar un segundo emplazamiento. Así lo manifestaba el director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, quien presentaba el nuevo espacio junto a la directora del NH Collection Valencia Colón, Elena Moratal y el socio fundador de Joint Contract, Óscar Nacher

Rovira, quien apuntaba a una inversión de 4,5 millones de euros en el NH Collection Valencia Colón, aseguraba que les gustaría contar con un mayor número de habitaciones en el centro, aunque apostaba por no pensar tanto en el volumen de turistas, sino en la calidad del visitante que llega a la ciudad para poder recoger un "turismo de calidad. De hecho, destacaba que "el buen hacer" ha permitido que el gasto por turista en la Comunitat Valenciana haya crecido un 5%. 

De momento no mencionan qué ubicación podría tener el este nuevo espacio, pero sí tienen claro que no será en un edificio residencial, por lo que elegirán un espacio vacío o destinado a terciario. En el caso de NH Collection Valencia Colón ocupa un edificio que fue recuperado tras la salida de la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Turismo para arrendarlo. El espacio fue alquilado por la firma de moda Bershka, quien entró a habitar los bajos, quedando la parte superior a la espera de un proyecto como este nuevo hotel. 

El espacio cuenta con 47 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, con 31 estancias superiores; 12 habitaciones premium, con más metros cuadrados; y cuatro junior suit. Al margen de la puesta en marcha de un segundo hotel, NH también está analizando reformar hoteles existentes, como el NH Ciudad de València. 

Respecto a los proyectos en la Comunitat Valenciana, el director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos aseguraba que esta autonomía ofrece "oportunidades" y que, pese a que NH se había centrado en la hotelería urbana, la unión con otras marcas como Nantara les permiten entrar en el segmento vacacional. "La Comunitat tiene varios destinos vacacionales importantes. En nuestro plan de expansión, la Comunitat tiene su sitio", señalaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email