Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

no asisten ni colomer ni rodríguez

La Diputación de Valencia lanza una nueva marca turística que sustituye a 'Terra i Mar'

La nueva imagen quiere potenciar las comarcas y los municipios como eje del turismo provincial

8/01/2016 - 

VALENCIA. '*València, València, València, Turisme' será la nueva marca turística de la Diputación de Valencia, que entierra la anterior 'Valencia, Terra i Mar'.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia presentará en Fitur su nueva marca turística, que hoy en el MuVIM ha tenido su primera aparición en público. 

Desde la Diputación quieren insistir en la idea de que no se trata de hacer sólo un cambio de imagen, sino que es “una nueva forma de hacer las cosas”.

 El nuevo logo, diseño de Dídac Ballester, representa la forma de la provincia de Valencia, con un asterisco simbolizando el Rincón de Ademuz. El diseñador ha explicado que "la marca tenía que ser Valencia" como identificación del territorio y eje central de comunicación, para poder transmitir el turismo, la gastronomía, ecología,cultura y tradiciones de los municipios y comarcas de la provincia.

Es en esta línea en la que trabajará la Diputación; potenciar las comarcas, acercarlas a la ciudad, e impulsar la región desde el municipalismo. La institución apostará por un turismo que revitalice los municipios, en lugar de atraer al sector sólo en la capital de provincia.

 

La presentación ha corrido a cargo de los cargos de Compromís, sin prácticamente representantes socialistas en la sala del MuVIM. El acto ha estado marcado por dos ausencias de relieve: la del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que según han explicado se encuentra de vacaciones, y la del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. En su lugar, en representación de la Agencia Valenciana de Turismo, ha asistido Juan Muñoz, reponsable de promoción y servicios.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha explicado que esta nueva marca trata de ser coherente en la oferta y de promover la identificación territorial. "La función de una marca es la singularidad y dar valor añadido", ha insistido.

Por su parte, Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, ha criticado que "en materia de turismo se hacían muchas cosas de manera teledirigida" por lo que ahora la corporación provincial quiere ir algo más allá y "que nuestra marca llegue a todo el mundo y que toda la provincia de Valencia tenga la posibilidad de poder potenciar lo que tiene, independientemente de quien gobierne".

Vea aquí las diferentes soluciones en la fotogalería usando las flechas de desplazamiento laterales:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email