X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

T1E6 / VENTANA O PASILLO, EL PODCAST DE VIAJES DE VALENCIA PLAZA, CADA JUEVES EN PLAZA RADIO

Nuevas rutas directas desde València para el verano de 2019

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. El inicio de la temporada de verano trae varias rutas directas desde el Aeropuerto de València. Las principales novedades de la temporada son el vuelo sin escalas entre València y Atenas, ofrecida por Aegean Airlines desde junio, y la recuperación de la conexión directa con el aeropuerto londinense de Heathrow que British Airways ya ha comenzado a operar desde abril, con lo que la capital valenciana consigue estar conectada con uno de los principales hub del mundo.

A estos destinos se suman Lisboa y Catania, operados por la misma aerolínea del grupo IAG. Con ello se amplían las posibilidades de volar sin escalas entre Valencia y Lisboa, ya que la ruta ya era operada por TAP, y entre Valencia y la isla de Sicilia, con la que ya existe una conexión con Palermo.

Para hablar de estas nuevas conexiones y de la mejora de la conectividad del Aeropuerto de València, Ventana o Pasillo entrevista en este episodio a Miguel Ángel Pérez Brand Manager de Turismo Valencia y responsable del organismo de desarrollo de nuevas rutas Fly Valencia.

Otras novedades interesantes son las nuevas conexiones con las ciudades francesas Nantes y Burdeos (esta última se mantiene de la temporada invernal), ambas servidas por Ryanair. La aerolínea irlandesa también consolida este verano conexiones que ha ofrecido este invierno como son las de Cagliari (Cerdeña) y las que tienen como destino las ciudades marroquíes de Tánger y Fez. Volotea, por su parte, ofrecerá este verano una conexión directa con Lyon.

Entre las novedades nacionales destacan los vuelos directos a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote todos ellos operados por Vueling.

Estos destinos se suman a otros clásicos del verano como Copenhage (Ryanair), Belfast (Easyjet), Touluse (Easyjet), Stuttgart (Eurowings) o Argel y destinos de todo el año como Ámsterdam, París, Frankfurt, Estambul, Moscú, Roma, Pisa, Oporto... Y así hasta más de 80 ciudades.

114 rutas directas desde València

En total, las compañías aéreas ofertan hasta el próximo mes de octubre 6,5 millones de asientos, un 11,8% más que el verano pasado. En total, e Aeropuerto de València cuenta con de 114 rutas directas para la temporada estival.

Por países, el mercado nacional sigue siendo el que más plazas oferta y en segundo lugar se sitúa el mercado italiano con más de 880.000 asientos, un 10,4% más que la pasada temporada estival. Le sigue Reino Unido, que experimenta un destacable crecimiento del 23,9% con más de 670.000 plazas; Francia, con más de 608.000 plazas y un aumento del 16,6%; y Alemania con más de 600.000 asientos ofertados y un crecimiento del 4,1%.

Cada jueves, los periodistas Olga Briasco (@obriasco) y Xavi Moret (@xmoret) proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizarán temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistarán a protagonistas de este sector.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a xavimoret@valenciaplaza.com y obriasco@valenciaplaza.com.

Episodios anteriores de Ventana o Pasillo

– VoP T1E1. Recorremos Ámsterdam en bicicleta

– VoP T1E2. Viena, jovialidad imperial: Entrevista a Florian Wiesinger

VoP T1E3. Londres y sus rincones

– VoP T1E4.
A qué tienes derecho y cómo reclamar si cancelan tu vuelo

VoP T1E5. Estambul, la ciudad de las mil mezquitas 

 

Escucha en Plaza Radio los episodios de Ventana o Pasillo o suscríbete en sus canales en Apple PodcastsSpotify, Google Podcast o iVoox.

Suscríbete a través de WhatsApp

Para recibir una alerta en el móvil cada vez que se publique un nuevo episodio, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.

2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email