VALÈNCIA (EP). El nuevo barrio de la Fuente de San Luis en València, que llevará el nombre de Turianova, contará con un total de 2.328 viviendas, de las cuales un 38 por ciento serán de protección pública, que junto con las parcelas de propiedad municipal sumarán un 44% de este tipo, hasta llegar a las 1.023.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta semana las obras de la nueva zona residencial, ubicada entre el hospital la Fe y la V-30 y V-31. Este espacio dispondrá de 12 manzanas residenciales con zonas verdes a su alrededor, instalaciones educativas como un colegio o un instituto e instalaciones deportivas, así como con un centro comercial.
Las obras de urbanización y construcción de los bloques residenciales del nuevo barrio Fuente de San Luis "ya están muy avanzadas", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado. En los 422.849,92 m2 de superficie del sector, 24.681 m2 se dedicarán al uso residencial, 64.686m2 a zonas verdes y 59.016m2 a las instalaciones deportivas y escolares.
Además, se mejorará la conexión con la ciudad mediante un desdoblamiento del puente de Malilla, la solución a los accesos al Sector desde la V-30 y V-31 y con la construcción de tres kilómetros de carril bici que conectará con Malilla.
El nuevo barrio, que llevará el nombre de Turianova, contará con un total de 2.328 viviendas, 1.023 de protección oficial (44%). La cifra es la suma del 35% de protección pública existente más las parcelas propiedad del Ayuntamiento que se dedicarán también a este tipo de viviendas.