X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

el centro, promovido por médicos y empresarios, tendrá diez plantas y cinco quirófanos

Así será el hospital privado de traumatología en el barrio de Moreras

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. El hospital privado de traumatología impulsado por profesionales médicos y empresarios en el barrio de Moreras ya está un paso más cerca de ponerse en marcha. El proyecto, que lleva el nombre de Imske, salía la pasada semana a información pública vía Conselleria de Sanidad, lo que ha permitido conocer algunos detalles más sobre cómo será este nuevo centro hospitalario.

El futuro complejo, que ocupará un edificio completo con diez plantas, está ubicado en la calle Suiza, próximo a la sede de la naviera MSC, y tendrá una dotación de 18 camas con una oferta asistencial que pasará por cirugía ortopédica, traumatología, medicina de la educación física del deporte o rehabilitación. Según los documentos a los que ha accedido Valencia Plaza, los impulsores esperan dedicar la mayor parte del espacio a cuestiones no hospitalarias.

En el proyecto presentado ante el departamento de Ana Barceló especifican que tan solo el 30% del complejo está destinado a ese fin. El resto se dedicará a consultas de atención especializada, espacios para pruebas diagnósticas, laboratorios, gimnasios de rehabilitación y áreas administrativas. 

Fuentes conocedoras de la iniciativa, que ya adelantó Valencia Plaza, señalan que la inversión podría rondar los 15 millones de euros entre la construcción y los quirófanos. Un modelo de complejo hospitalario poco habitual en España, enfocado al mundo del deporte y que reforzará el posicionamiento de València en este ámbito.

Médicos y empresarios, entre sus impulsores

Impulsado desde la sociedad Ismke Patrimonial SA, entre los socios inversores se encuentran directivos de la multinacional del transporte marítimo Mediterranean Shipping Company (MSC), especialmente Francisco Lorente, presidente de la naviera en España y también presidente de la empresa que construirá el centro hospitalario. Entre los consejeros de la compañía también aparece Enrique Silla, fundador de la empresa valenciana Jeanología. 

En la parte médica, la empresa que llevará la explotación del hospital está encabezado por los hermanos Isabel e Ignacio Muñoz Criado, quienes también aparecen como consejeros de la constructora a través de la sociedad Instituto Músculo Esquelético SL. 

Isabel Muñoz Criado es licenciada en Medicina y Farmacia por la Universitat de València y ha sido directora del Centro Superior de Investigación en Salud Pública y gerente del Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Ignacio Muñoz, es cirujano ortopédico y traumatólogo. Con una importante experiencia en el mundo del tenis y tras desarrollar su carrera en el Hospital Casa de Salud de València -donde mantenía hasta ahora su proyecto médico bajo el nombre de Imsk- y además asumió la jefatura de los servicios médicos del Valencia Basket.

Cinco quirófanos y piscina de rehabilitación

La construcción del hospital ya ha comenzado, aunque se estaba trabajando en el subsuelo, donde irá el parking. Según consta en el proyecto, el total de superficie útil será de 8.708 metros cuadrados, repartidos en una decena de pisos y aparcamiento subterráneo. El solar tiene una superficie de 1.590 metros cuadrados.

De la primera a la planta sexta el centro estará destinado a consultas y administración, donde dispondrán de instalaciones como una piscina especializada, una superficie diáfana para uso de aparatos, gimnasio y salas de rehabilitación. También contempla aulas de formación con aforos que oscilan entre 25 y 80 personas. "El proyecto alberga un programa complejo de clínica. Se pretende que la mayor parte de sus intervenciones sean de carácter ambulatorio, pero también las habrá que necesiten pernoctaciones de hospitalización aunque sea por muy breve periodo", señala el documento.

Según especifica el programa, las áreas quirúrgica y hospitalaria se ubicarán en las plantas más altas al disponer de una mayor tranquilidad al no existir tránsito de personal no médico. Por este motivo, a partir de la planta séptima estará dedicado al ámbito hospitalario, donde han programado la construcción de cinco quirófanos y habitaciones que van desde sencillas a suites. 

El PAI de Moreras, en auge 

El PAI de Moreras, como todos los entornos de València en los que existe suelo urbano disponible para su construcción, lleva unos años al alza en el mercado inmobiliario. El barrio fue uno de los más damnificados por el estallido de la burbuja inmobiliaria por tratarse de un espacio de nuevo desarrollo que levantó grandes expectativas pero que permaneció ajeno a todas las miradas durante la crisis. 

Pero la recuperación -y ahora alicientes como el mencionado hospital o la reactivación del proyecto para abastecer al lugar de servicio de metro- han avivado la construcción de viviendas en esta zona de València. La parcela donde se ubicará el complejo hospitalario está situada entre l'Oceanogràfic y el norte del barrio de Nazaret.

Altamira fue la primera promotora en lanzarse a construir en el barrio con una promoción de 56 viviendas denominada Residencial Cuc de Seda, y tras el anuncio del Consell de que contaba con fondos europeos para reactivar la antigua T2 de Metrovalència, se sumó el pasado verano Habitat Inmobiliaria con la compra de una parcela de 674 metros cuadrados, en la que desarrollará una nueva promoción de 68 viviendas con una inversión de 13 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email