X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hace unas semanas sacó manises

Oltra saca a concurso la gestión de la residencia y centro de día de Segorbe por 9,3 millones

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha sacado a licitación la gestión de la residencia y centro de día de Segorbe, en la provincia de Castellón. Por un plazo de 4 años, el presupuesto base de licitación es de 9,3 millones y un valor estimado de 11 millones, un servicio que hasta el momento lo está prestando la empresa La Saleta, ganadora del último concurso sacado por la Conselleria y que finalizó en diciembre de 2018.

El centro tiene un total de 74 plazas residenciales y 15 de estancia diurna, para lo que será necesario -según los pliegos- que la empresa disponga en el centro de una plantilla de 50 personas. El proceso, que se ha realizado por trámite de urgencia, justifica esta necesidad en la imposibilidad de prorrogar el servicio con la intención de no pagar a través de un expediente de enriquecimiento injusto.

En varias ocasiones, la conselleria liderada por Mónica Oltra ha aludido al incremento progresivo de la población mayor como consecuencia de cambios demográficos y sociales para justificar que la gestión siga en manos privadas al no disponer la administración de medios personales y materiales suficientes. El plazo de presentación de ofertas será el próximo 4 de junio. 

La Asociación de Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) recurrió en 2014 el concurso finalizado recientemente al entender que los pliegos permitían ofertas inviables y que la presentada por Geroresidencias -antes La Saleta- no contemplaba todos los gastos necesarios. Sin embargo, el recurso firmado por la entonces presidenta de Aerte y ahora secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, fue desestimado al carecer de legitimidad.

Actualmente, son varios los servicios relacionados con centros para mayores que Igualdad paga a través de enriquecimiento injusto por lo que, desde hace algunos meses, la conselleria está licitando la gestión integral de forma continuada. Igualdad también sacó hace unas semanas a licitación la gestión de la residencia y centro de día de Manises, en la provincia de Valencia por un plazo de 4 años y un presupuesto base de licitación de 11 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email