X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la biotecnológica redujo un 77% sus pérdidas en 2018

Oryzon Genomics, camino de duplicar su valor en bolsa desde los mínimos de hace 7 semanas

18/02/2019 - 

VALÈNCIA. Jueves 27 de diciembre de 2018. Oryzon Genomics cierra en la bolsa española en los 2,075 euros, mínimo desde el 7 de marzo del mismo ejercicio cuando precisamente acabó aquella sesión en idéntico precio. Siete semanas después, la biotecnológica acabó la semana pasada en los 3,790 euros. O lo que es lo mismo: un 82,65% por encima de los mínimos de aquella fría jornada de finales de diciembre, tal y como se observa en el gráfico inferior.

Y es que el viernes pasado se disparó en el parqué bursátil un 10,17% en lo que fue la mayor subida del centenar de valores que dan vida al Mercado Continuo, Una espectacular revalorizacion que la llevó a situarse en el octavo puesto del ranking de las cotizadas que mejor se comportan en lo que va de ejercicio, con una revalorización anual del 75,06%. Por encima se sitúan Berkeley Energía (+152,86%), Abengoa B (+138,24%), Urbas (+117,65%), Coemac (+90,08%), Audax Renovables (+85,21%), Abengoa A (+79,31%) y Tubos Reunidos (+77,97%).

Un 'explosivo' avance acompañado de un fuerte volumen de contratación, dado que la última sesión de la primera quincena del mes en curso intercambió de manos 780.341 acciones frente a una media diaria de 374.359 títulos, según los datos de Infobolsa. Una media que hizo añicos en las sesiones del pasado 6 de febrero y 29 de enero, con 1,25 y 1,68 millones de acciones respectivamente. 


Pero, ¿qué ocurrió en la jornada del pasado viernes para dispararse con tanta fuerza y mover tanto volumen? Pues que a falta de menos de dos horas para el cierre anunció que el pasado ejercicio redujo sus pérdidas un 77%, al pasar de los 5,2 millones de 'números rojos' en 2017 a los 1,20 millones en 2018. Unas pérdidas, según la empresa fundada por Carlos Buesa y Tamara Maes, que están en línea con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos en el largo plazo, sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Oryzon Genomics, que informó al mercado por el pertinente hecho relevante en la CNMV, apuntó como hito importante en la última parte del año el reclutamiento de pacientes en dos nuevos estudios clínicos en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña con Iadademstat después de haber obtenido las correspondientes autorizaciones de las agencias regulatorias.

Todo ello mientras sigue estando presente en conferencias de reconocido prestigio internacional como contó Valencia Plaza hace dos semanas, continuando así su presencia institucional ante inversores internacionales. Todo un dato a tener en cuenta de esta compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email