GRUPO PLAZA

en labores en horario lectivo y la limpieza ordinaria de la tarde

Paiporta incorpora 8 efectivos de limpieza para los centros escolares durante todo el curso

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha un servicio permanente de limpieza que se alargará durante todo el curso escolar. Así pues, ocho nuevos efectos se incorporarán a la plantilla para cubrir las necesidades del horario lectivo y luego proceder a la limpieza ordinaria de la tarde.

Con esta medida, Educación garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de higiene marcada por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios por covid. "La desinfección y seguimiento de todas las directivas higiénicas que nos marcan las autoridades sanitarias es una prioridad de Educación y de la corporación municipal. Queremos garantizar a nuestro alumnado un curso seguro y facilitarles todas las medidas de prevención y protección frente a la covid-19", ha afirmado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

Así, el consistorio ha recogido la preocupación expresada por los centros y las AMPAs de la localidad en cuanto al mantenimiento de los centros educativos y sus espacios con unas condiciones de higiene óptimas. "Este año, como no puede ser de otro modo, priorizaremos la salud de nuestros niños y niñas", ha añadido Sánchez.

La limpieza y desinfección de las aulas y espacios se suma a otras actuaciones ya aplicadas por la concejalía, como son el acondicionamiento de los centros, trabajos de pintura y mantenimiento, señalización, colocación de mamparas protectoras o la habilitación de espacios de sombra en los centros educativos.

Plan de acceso seguro en los centros educativos

Dentro de las medidas que desde las diferentes áreas municipales se están implantando para garantizar un inicio de curso, la Policía Local de Paiporta ha preparado un dispositivo de acceso a los centros educativos que amplía el espacio de peatones para alumnado y sus familias en la entrada y salida de los centros, impidiendo el paso y tráfico de vehículos en estas zonas y que permite mantener la distancia mínima de seguridad entre personas.

"Todas las medidas que estamos adoptando en el ámbito municipal apuntan en la misma dirección: garantizar la protección y la salud del alumnado paiportino, para que pueda ejercer su derecho a una educación pública y de calidad segura y con la prevención necesaria para evitar contagios", ha concluido el regidor.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme