Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento reactiva las reuniones de la comisión covid-19

Xàtiva creará una 'Brigada anti-covid' para garantizar la limpieza de los espacios públicos

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. Xàtiva ha reactivado esta semana las reuniones de la Comisión Covid-19 para hacer frente a las posibles contingencias derivadas de la pandemia. Así, este nuevo encuentro se ha centrado en la vuelta al cole, el arranque de las actividades deportivas o la evolución general que está presentando la crisis en el municipio. 

Una de las principales iniciativas que se han desprendido de esta reunión ha sido la creación de una brigada covid-19 municipal, a través de los planes de ocupación del Ayuntamiento. Esta se encargará de la desinfección a los accesos de las residencias de mayores, pabellones e instalaciones deportivas, inmediaciones de los centros sanitarios, parques infantiles y otros espacios de la vía pública. 

También se reducirá la cantidad de participantes en los grupos de las actividades deportivas municipales, que oscilarán entre las 10 y las 20 personas y, en esta misma línea, el Centro Social de Juventud, Ocio y Cultura permanecerá cerrado al público, salvo la excepción del programa I ara què?, el cual puede desarrollarse respetando todas las medidas de seguridad.

Por su parte, el alcalde Roger Cerdà ha ordenado a los distintos servicios municipales que presten especial atención al inicio del curso escolar, para que todo arranque de la mejor manera posible. Durante las últimas semanas, se han estado tomando diversas medidas para adaptar los centros a las nuevas necesidades generadas por la pandemia, mientras que la concejala de Educación, Lena Baraza, mantiene reuniones de coordinación con los directores de las instalaciones educativas. 

Finalmente, ante la previsible necesidad de aumentar los recursos para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia, el alcalde ha anunciado que baraja acogerse a un préstamo voluntario de remanentes de las haciendas localidad, con el fin de favorecer la liquidez y afrontar nuevas líneas del Plan Reactivem Xàtiva. Este movimiento permitiría obtener una cantidad cercana a los 691.000 euros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email