GRUPO PLAZA

Se sustituyen las cañerías por otras de mayor calibre y sin componentes tóxicos

Paiporta invertirá este año 428.000 euros en la renovación de la red de agua potable

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta invertirá en 2021 un total de 428.000 euros para la renovación, actualización y optimización de la red de abastecimiento de agua en diferentes puntos de la localidad. 

Así, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha empezado a ejecutar ya algunos de los proyectos, y tiene calendarizadas otras intervenciones para dimensionar el calibre de las cañerías y adaptar los materiales a la legislación y las necesidades actuales.

En este sentido, Paiporta tiene en marcha ahora mismo dos actuaciones: una que comprende las calles Doctor Fleming, Reyes Católicos y Gómez Ferrer, con una inversión de 92.000 euros, y otra en la calle Sant Francesc, por valor de 21.500 euros.

Más adelante también se realizarán obras de cambio de cañerías en las viviendas de las calles Convento, Colón y Albal, y en Sant Ramon, Doctor Marañón y Santa Anna, además de la calle 9 d'Octubre. Las intervenciones estaban previstas en el Plan de Inversiones 2021-2024, aprobado junto al presupuesto de este año el pasado mes de enero.

En todas estas actuaciones el protocolo es similar: se sustituyen las antiguas cañerías de fibrocemento todavía existentes por otras nuevas de polietileno y de mayor calibre, se repone la acera y se cambian las acometidas que llegan hasta las viviendas y los edificios.

La Concejalía de Urbanismo, además, también edita un boletín informativo para que el vecindario esté puntualmente informado de la naturaleza de las actuaciones, el plazo de ejecución, el presupuesto y las próximas inversiones.

Para el concejal de Urbanismo, Pep Val, "estas actuaciones, aunque no son vistosas y espectaculares, son muy importantes para la mejora de la optimización de un recurso tan importante y fundamental como es el agua, y suponen un paso adelante en la salud del vecindario y en la lucha contra el cambio climático, puesto que se incrementa la eficiencia del suministro de agua, se evitan fugas y se eliminan materiales nocivos para la salud como el fibrocemento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email