GRUPO PLAZA

El paso del tiempo había provocado filtraciones en el techo del edificio histórico 

Paiporta rehabilita el Centro de Formación Ocupacional del municipio

19/01/2023 - 

VALÈNCIA. La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio de Paiporta ha invertido 85.397,98 euros en la rehabilitación total del techo del Centro de Formación Ocupacional, sede de la propia Área. 

El paso del tiempo había provocado filtraciones de agua en un edificio histórico de Paiporta, el antiguo matadero municipal, del cual se han rehabilitado la parte interior y exterior del techo, y se ha adaptado a las necesidades de estanqueidad y aislamiento actuales.

Esta actuación permitirá, además, un notable ahorro energético en el centro puesto que, además de sustituir tejas rotas y sellar las filtraciones, se ha instalado una nueva cubierta completa que garantiza un aislamiento mucho más efectivo respecto del exterior.

Las mejoras en el Centro de Formación Ocupacional, donde también se llevan a cabo talleres de formación para personas que buscan mejorar su empleabilidad, han incluido el cambio de mobiliario, que se había visto afectado por las filtraciones. Con este nuevo equipamiento, el centro se adapta a la Ley de Protección de Datos.

Para la concejala de Economía, Olga Sandrós, "ha sido una inversión importante con el objetivo de rehabilitar el patrimonio público y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en una área que consideramos fundamental como es esta, que sirve para mejorar las posibilidades de la ciudadanía de encontrar un trabajo".

Sandrós ha concluido que el personal técnico y ella misma, como responsable, continúa "trabajando para poner al alcance de todas y todos una oferta formativa y unos recursos en orientación laboral adaptados a las necesidades de la ciudadanía, en las mejores condiciones posibles, y con el objetivo de continuar bajando la tasa de paro, que está en el porcentaje más bajo de los últimos 15 años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme