Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

El paro de Ford previsto para este lunes consume los días de ERTE en la planta de vehículos

18/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Con el paro total previsto para este lunes 19 de octubre en la planta valenciana de Ford que afectará a unos 6.000 trabajadores, se consumirán en las áreas de producción de vehículos las jornadas del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que está vigente, y solo quedarán pendientes días en noviembre y diciembre en producción de motores.

El lunes aunará en una sola jornada los paros parciales previstos inicialmente para los días 18 y 21 de diciembre y, dentro de la organización de la planta, el 26 de octubre y el 2 de noviembre se disfrutarán como vacaciones colectivas, según han confirmado a EFE fuentes del Comité de empresa.

En cambio, en las áreas de producción de motores todavía quedan días de paro por el ERTE, que están programados para el 2, 3, 13, 20 y 27 de noviembre, y la semana del 15 al 23 de diciembre, con la que los empleados de este departamento enlazarán con las vacaciones de Navidad.

La factoría adecuó varios días afectados por el ERTE en las plantas de producción de vehículos para adaptarse a las necesidades de producción en cuanto a la demanda y la cadena de suministro, así como en la planta de motores, donde pasó de 19 días de paradas a 16.

El presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha expresado su preocupación por que pueda haber otro ERTE en los próximos meses en la misma línea que el actual en vigor, el sexto del año, y ha recordado que a finales de octubre culminará el despido de 350 trabajadores, a falta de ejecutar algunas salidas.

Además, ha precisado que el ERTE estaba previsto en un principio hasta diciembre pero los días se van a consumir antes y ha manifestado que no es "el mejor escenario" ni "el que habríamos pronosticado" ya que esperaban que la producción se estabilizara hasta final de año y eso no ha ocurrido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email