X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La subasta de otros dos queda desierta

Parque Central recibe una única oferta por tres solares próximos a la estación Joaquín Sorolla

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. La sociedad Valencia Parque Central ha recibido una única oferta para la adquisición de tres de los cinco solares que sacó el pasado mes de abril a subasta pública con el fin de conseguir unos ingresos que permitieran la ejecución del soterramiento de las vías en València. Se trata de cinco terrenos repartidos en dos parcelas: una primera con tres suelos, la más próxima a la estación Joaquín Sorolla y por la que se ha pujado, y otra formada por dos solares que no han conseguido atraer a los compradores. 

Pese al interés mostrado por parte de varias empresas durante el proceso, únicamente se ha recibido una oferta, una situación que ha "sorprendido" a la sociedad que esperaba una mayor demanda para la adquisición de estos terrenos, según apuntan a este diario fuentes del ente público. El total de estas dos parcelas, la 6 y la 9, es de 4.461, 48 metros cuadrados de superficie y 23.284,58 metros cuadrados de edificabilidad, lo que supone un 38% del suelo total propiedad de la sociedad en la Fase 1A del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento de València en junio de 2017.

Concretamente, la parcela 9 está compuesta por dos terrenos y cuenta con una superficie de 953,52 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.571,27 metros cuadrados techados, situados en la Avenida Peris y Valero esquina con la calle Juan Ramón Jiménez. Unos terrenos por los que ningún operador ha pujado y que salieron a la venta por un precio inicial de 5,8 millones de euros, una cuantía que fuentes del sector inmobiliario consultadas por Valencia Plaza consideran elevada, lo que podría explicar que su subasta quedara desierta.

En cambio, la parcela 6, formada por tres solares, sí ha encontrado un posible comprador. Con una superficie de 3.507,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713,31 metros cuadrados techados se encuentra ubicada en la calle Maestro Sosa - San Vicente Mártir, muy próxima a la estación de AVE de València y su precio de salida fue de 10,6 millones. Aunque no ha trascendido el nombre de la empresa interesada, la gestora de cooperativas Prygesa, perteneciente al grupo Pryconsa, muestra en su web su interés por presentarse a la subasta de Valencia Parque Central para optar a esos terrenos con un proyecto residencial en régimen de cooperativa. "Iniciamos el proceso de incorporación de interesados con el objetivo de presentar una oferta de adquisición de la parcela", explican en su página. 

Proyecto de la gestora de cooperativas Prygesa 

De hecho, también detallan la promoción de viviendas que quieren promover en ese enclave: un complejo residencial formado por 93 pisos, de unos 101 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, garaje y trastero. Asimismo, la urbanización contará con áticos con amplias terrazas y zonas comunes como piscina, pista de pádel, ajardinamiento y zona de juegos infantiles. El precio por inmueble está en los 245.000 euros más IVA. Ahora, la sociedad estudiará la oferta presentada para ver si cumple con los requisitos exigidos y proceder a su adjudicación.

 

Además, todavía está pendiente la subasta de otras parcelas también propiedad de Parque Central. Se trata de las parcelas 3,7 y 8, también incluidas en la reparcelación de la Fase A1, y que no salieron a subasta para reducir las incertidumbres de los compradores debido a obras pendientes. La parcela 3 está ubicada en la calle Bailén, mientras que la 7 y la 8 son dos parcelas que se encuentran en los terrenos que ocupó el lavadero y parte de los talleres del concesionario de Juan Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email