Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de la mano de rowsley y thomson medical

Peter Lim se refuerza en el proyecto faraónico de Iskandar Malaysia

11/12/2015 - 

VALENCIA. Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim que cotiza en la Bolsa de Singapur, y Thomson Medical, controlada también por el máximo accionista del Valencia CF, han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para ir de la mano en Vantage Bay Healthcare City. O lo que es lo mismo: en la megaciudad sanitaria que va a construir el magnate singapurense dentro del faraónico proyecto Iskandar Malaysia donde participa desde su inicio hace nueve años.

Una decisión que se encuadra dentro del reposicionamiento de Lim, tal y como contó este diario a finales de septiembre pasado. Se trata de una nueva política de inversión que deja a un lado los proyectos inmobiliarios puros para entrar de lleno en los sectores de salud y bienestar, lo que está siendo muy bien acogido por el mercado bursátil del pequeño país del sudeste asiático.

Y prueba de ello, según se puede apreciar en el gráfico adjunto, es que Rowsley sigue su marcha ascendente en bolsa. De hecho desde los mínimos de finales de agosto se ha disparado un 70% al cierre de ayer, todo un síntoma de la confianza de los inversores.

Envejecimiento de la población

Vantage Bay Healthcare City comprenderá un hospital especializado, otro comunitario, varios centros de atención a largo plazo y, entre otras, una escuela de medicina. Todo ello con el fin de aprovechar la creciente demanda de asistencia sanitaria en la región.

Según los números de las instituciones oficiales, el número de malayos y singapurenses mayores de 65 años se duplicará hasta los 6 millones en 2030. De ahí que Lim haya puesto el ojo en los sectores de salud y bienestar ante el envejecimiento de la población y el aumento de los costes de salud en busca de ofrecer calidad a precios asequibles.

Ho Kiang Kheong, director ejecutivo de Rowsley -al ser cotizada debe comunicarlo por hecho relevante al supervisor de Singapur-, reconoció estar encantado con el MOU "porque vamos a ser capaces juntos de acelerar nuestros planes para desarrollar Vantage Bay Healthcare City".

Ambas compañías aprovecharán las sinergias -y más teniendo en cuenta que llevan el 'cuño Lim'- para promover conjuntamente el proyecto y atraer socios, inversores y operadores. Y a fe que no le resultará difícil convencerlos no solo por el buen cartel del magnate asiático sino por el bocado apetecible de Iskandar Malaysia.

Ciudad médica de referencia mundial

Por lo pronto se han marcado una década para convertir a Vantage Bay Healthcare en una gran ciudad médica de referencia internacional y, de paso, impulsar el faraónico de Iskandar Malaysia, que ya va camino de los 40.000 millones de euros de inversión, tal y como ha venido informando este diario.

Se trata de uno de los proyectos sostenibles más ambiciosos del planeta iniciado en 2006, que se espera culminar en la próxima década. Además, cuenta con el visto bueno del Jefe del Estado de Johor donde se ubica, cuya familia real mantiene una excelente relación con Peter Lim

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email