GRUPO PLAZA

Pilar Mateo, nueva presidenta del consejo asesor de la Universidad Europea

8/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Universidad Europea de València ha nombrado a la científica valenciana Pilar Mateo como nueva presidenta del Consejo Asesor Universitario, en sustitución de José Remohí, quien seguirá formando parte del Consejo como vocal de la institución.

Según ha informado la Universidad Europea, el relevo de la presidencia, que ahora recae sobre Pilar Mateo, se oficializará el próximo 11 de abril, día en el que se celebrará la siguiente reunión del Consejo Asesor.

La científica Pilar Mateo es doctora en Químicas, y ha dedicado toda su vida profesional a combatir las enfermedades endémicas que se transmiten a causa de la pobreza, como el mal de Chagas o el de Dengue, para los cuales ya ha publicado siete patentes.

Es especialista internacional de Fórum Unesco, presidenta de Inesfly Corporation y fundadora de los movimientos Mujer a Mujer y Mujeres Indígenas del Mundo.

Mateo está considerada como una de las diez científicas más prestigiosas de España, y figura entre las cien primeras a nivel mundial y ha recibido unos 60 premios en su carrera profesional, tanto en el campo de la investigación como en el de la solidaridad.

Con la presidencia de Pilar Mateo, el Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea de València queda compuesto por el Rector, Juan Morote, el abogado Jaime Olleros, el doctor José Remohí, como vocal, y la propia Mateo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme