GRUPO PLAZA

Los representantes de los trabajadores han mostrado su decepción ante estas decisiones

Pilkington cierra la línea de laminado de la planta de Sagunto y anuncia un ERE

8/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La dirección de Pilkington ha confirmado a los representantes de los trabajadores de la planta de Sagunto el cierre de la línea de laminado y ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo en las próximas semanas.

Asimismo ha informado, en una reunión de la dirección de la planta y del grupo con la representación sindical, de que ha iniciado un proyecto para analizar los detalles del cierre de la línea y para buscar soluciones que den viabilidad al resto de la planta de Sagunto, según fuentes del Comité de empresa.

En el plazo de dos semanas a un mes Pilkington Automotive España, con sede en Sagunto, presentará un ERE para dar inicio al periodo de consultas establecido legalmente.

Los representantes de los trabajadores han mostrado su decepción ante estas decisiones y han recordado el esfuerzo que está realizando la plantilla.

"Sin embargo, la dirección del Grupo decide dejar de luchar por el futuro, dejar de ofertar parabrisas desde nuestra planta. Decide cerrar y despedir", según lamenta el Comité de empresa.

Estas fuentes han indicado que han transmitido a la dirección de la empresa que dan por rotos todos los acuerdos, solicitando la devolución inmediata del dinero de las pagas extra.

Ambas partes alcanzaron el pasado 23 de marzo un acuerdo sobre garantía de empleo durante un año e inversiones al que se llegó con la mediación de la Dirección General de Trabajo y que permitió terminar con la huelga que habían iniciado los trabajadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email