Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sociedad creada para la opa en curso

Piolin BidCo suma y sigue en Parques Reunidos: ya controla el 8,85%

15/07/2019 - 

MADRID (EP). Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, ha comprado 1.745.000 acciones del grupo de ocio por casi 24 millones de euros. Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos ya alcanza el 8,85% del capital social, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Piolin ha explicado que la compra de acciones se ha realizado en virtud de un acuerdo con dos accionistas de Parques Reunidos, a los que no menciona, a un precio inicial de 14 euros por acción, el mismo que ofrece en su OPA voluntaria sobre el grupo de ocio y próximo al precio de 13,98 euros con el que cerraron las acciones de la compañía en Bolsa el pasado viernes.

No obstante, las partes han acordado ajustar el precio de cada acción adquirida en 0,2477 euros con motivo del dividendo que aprobó la junta general de Parques Reunidos el pasado 28 de marzo, dividendo que se abonará el próximo 17 de julio. Como la liquidación de esta operación de compraventa de acciones se producirá con posterioridad a esta fecha, el precio que finalmente pagará Piolin Bidco por este nuevo paquete de acciones será de 13,753 euros por título.

El pasado 26 de abril Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas de referencia de Parques Reunidos, anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA voluntaria sobre el 55,79% del grupo de ocio a razón de 14 euros por título, lo que supone valorar Parques Reunidos en unos 1.130 millones de euros.

La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que quedó eliminada la semana pasada cuando Piolin BidCo elevó su participación en Parques Reunidos al 5,91% tras comprar 4,7 millones de acciones por casi 67 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email