GRUPO PLAZA

la cartera de... auriga global investors

Póker de ases en bolsa para sacar tajada

26/10/2015 - 

VALENCIA. Auriga Global Investors, sociedad de valores con el 'cuño Martinavarro', vuelve a citarse con los lectores de Valencia Plaza para ofrecer una cartera de bolsa con un horizonte temporal a medio plazo. Una recomendación que viene de la mano de uno de sus analistas estrella como es Ignacio Zarza, que para esta ocasión ha elegido a cuatro valores de sectores bien diferentes y muy reconocidos entre los bolsistas como son Bolsas y Mercados Españoles (BME), Amadeus, Daimler y Técnicas Reunidas.

Pero antes de analizar una a una a estas cotizadas, Zarza analiza la coyuntura por la que atraviesan los mercados y más después de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Las últimas declaraciones de Mario Draghi, apuntando a una posible vuelta de tuerca flexibilizando el actual programa de recompra de activos que tiene en marcha el BCE, ha reforzado las alzas en la renta variable junto con una diminución de las rentabilidades en el mercado de deuda.

Las caídas vistas en el mercado desde el verano, motivadas principalmente por las devaluaciones del yuan, provocaron que muchos valores se hayan situado en un rango de precios que pueden resultar atractivos para un inversor que desee ir creando una cartera con un horizonte temporal de medio plazo.

Desde Auriga consideramos los siguientes valores como idóneos para formar parte de esta cartera de renta variable.

BME

El valor ha cedido más de un 20% desde los máximos alcanzados durante el presente año. Al precio actual de cotización ofrece una rentabilidad por dividendo del 5.75% y cotiza con unos ratios favorables con respecto a sus comprables en el sector. Su ROE es del 40.63% respecto al 32.54% de la media del sector, con un  PER de 15 veces 2015, frente al de 20 veces de Deutsche Boerse y el de 18 veces de Euronext. Una menor incertidumbre respecto al resultado de las elecciones generales en España podría favorecer un incremento de flujos hacia nuestro país donde BME se vería beneficiado por un mayor volumen de negocio.

AMADEUS

Los bajos precios del crudo pueden favorecer la continuidad  de los buenos datos de las cifras de evolución del tráfico aéreo, que se ha incrementado en un 6.6% en lo que llevamos de año. Amadeus mantiene una cuota de mercado superior al 40% gracias a las adiciones de America y Asia, su diversificación geográfica es otra de las fortalezas de la estructura de la compañía. Amadeus recibe el 41% de sus ventas de sus reservas aéreas de Europa Occidental, el 14% de Norteamérica y el resto de mercados emergentes.

DAIMLER

La compañía viene reiterando el estricto cumplimiento de la ley desde que se ha conocido el 'dieselgate' de Volkswagen. Daimler ha publicado el pasado jueves sus resultados correspondientes al tercer trimestre, que se situaban en línea con las estimaciones en cifra de ventas y quedaba por encima en ebit, afirmando que espera ver incrementos significativos en ingresos en el presente año. Sus ratios dejan al valor ligeramente más baratos frente a su principal comparable, BMW, en términos de PER y EV/EBITDA. Daimler se sitúa en un PER 2015 de 9 veces y un EV/EBITDA 2015 de 3 veces.

TÉCNICAS REUNIDAS

Tiene un upside -porcentaje que resta en promedio para llegar a precios objetivos- del 15% con respecto al precio objetivo de consenso que le da Bloomberg (48.77€). La compañía disfruta de una cifra de pedidos que se encuentra en máximos históricos, a pesar del descenso que hemos visto en el precio del crudo. Las últimas actualizaciones de precios le otorgan un potencial de revalorización superior al 20% y técnicamente la estructura de la puta que viene desarrollando apunta a que el precio podría volver a dirigirse a la zona de máximos en la que cotizó en el pasado mes de agosto, esto son niveles próximos a los 48€.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas