VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha instalado una serie de placas con el lema de 'Stop a la violencia de género' en diferentes emplazamientos de la ciudad con la intención de "sensibilizar y concienciar" sobre "la gravedad de la violencia de género" que, actualmente, junto a la violencia doméstica, "es la primera causa de detenciones", ya que está "detrás del 65 por ciento" de las mismas.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha afirmado que una sociedad democrática "no puede permitirse que miles de mujeres tengan que estar protegidas", ha informado la Concejalía en un comunicado.
En esta línea, ha destacado "el valor de concienciación y sensibilización de esta iniciativa" con la que "queremos recordar que la violencia nos incumbe a todos y todas y nos queda mucho por recorrer hasta alcanzar una igualdad real".
Las placas se han instalado durante la pasada noche en la zona central de la Plaza del Ayuntamiento, una frente al balcón de la Casa Consistorial y otra frente al Ateneo, en la plaza de San Agustín, la explanada frente a las Torres de Serranos, la plaza de la Virgen, dos en las explanadas del Paseo Marítimo y otra en la explanada de la estación de AVE Joaquín Sorolla.