GRUPO PLAZA

El PP se adhiere a la campaña de Hosbec y firma contra la tasa turística

Foto: RAFA MOLINA
3/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha adherido este jueves a la campaña de la patronal hotelera Hosbec contra la tasa turística, que busca recoger el máximo de firmas posibles para mostrar su rechazo a este impuesto aprobado el pasado mes de diciembre por el Consell.

La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha asegurado que este "es el momento de ayudar a la gente a subir las persianas de sus negocios y crear empleo, no de imponer una tasa turística".

Catalá ha mostrado así la negativa del PPCV a esta "imposición", en una jornada en la que el presidente regional, Carlos Mazón, la propia Catalá y los presidentes provinciales -Mompó, Barrachina y Pérez- han firmado a favor de la iniciativa y en contra de este impuesto.

"La implantación de esta tasa es el fiel reflejo de que el tripartito valenciano vive fuera de la realidad", ha señalado Catalá, quien ha sostenido que el sector turístico es "clave" para la Comunitat Valenciana y que el mismo ha sido "duramente golpeado por la pandemia", por lo que "aplicar una tasa supone consumar una injusticia".

La síndica ha recordado que municipios gobernados por el PP como Benidorm, Alicante y Torrevieja ya han dicho que no la implantarán, mientras que en València, el alcalde Joan Ribó (Compromís) se ha mostrado a favor de hacerlo.

"Ni es el momento ni son las formas”, ha indicado Catalá, quien ha expuesto que las administraciones "deben estar al lado del sector turístico por todo lo que supone para nuestra tierra: empleo, riqueza y una imagen de excelencia reconocida en todo el mundo".

La dirigente popular ha recordado que el sector supone un 15 % del PIB de la Comunitat y que la recuperación "está siendo más lenta de lo deseable por la última ola del virus", ya que "hay hoteles que todavía permanecen cerrados tras más de un año y lo último que necesitan es que se les ponga palos en las ruedas".

"El sector necesita todo el apoyo de las administraciones e incentivos para seguir trabajando", ha resaltado Catalá, quien ha concluido que en el pleno de Les Corts de la próxima semana su grupo realizará una pregunta al Consell sobre la aplicación de la tasa turística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme